La Unión se impuso ante Regatas en el José Jorge Contte por 90-72 en su segundo encuentro por la ciudad correntina. Un inspirado Anthony Young (25 puntos), eficacia exterior (11 triples) y actitud para mantener la ventaja fueron las claves de la victoria para los formoseños. Leemire Goldwire presentó sus credenciales y fue el goleador remero con 25 tantos.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Con banderas azules y blancas, mucha expectativa en el público y un frío que despidió la primavera arrancó el juego en el José Jorge Contte. La Unión empezó probando con ataques de uno contra uno y muchos tiros exteriores (2/5) para marcar el ritmo del partido. Regatas, por su parte, sacó jugo con ofensivas desde el eje y cortinas indirectas para conseguir tiros abiertos. Sin embargo, en el otro costado los remeros no podía asentarse y eso se tradujo en el marcador (7-11).
En el minuto seis, los del Parque Mitre se asentaron en defensa, negaron la primera línea de pase y atacaron al compás de Leemire Goldwire, quien marcó seis puntos para empatar la cosa (11-11). A pesar del buen andar remero los formoseños reaccionaron con contrataques (de Alejandro Konsztadt y Alexis Elsener) y sobrecargaron el rebote ofensivo (con Anthony Young y Chaz Crawford) para meter un parcial de 7-0, obligando a Gabriel Piccato a pedir tiempo muerto (11-18). En el final, tres puntos de Goldwire y dos de Erik Thomas le permitieron cerrar abajo por seis a los locales (16-22).
El segundo cuarto empezó con un nivel de juego más bajo al que se había presentado previamente. Regatas se mostró poco efectivo desde la línea de tres (0/2) y la Unión no dudó en aprovechar el momento, atacando la débil zona remera con penetraciones de Young y Jonathan Maldonado para sacar la máxima del partido (16-27).
En el minuto cinco, los formoseños decayeron a partir del ingreso de sus suplentes y con un par de buenas acciones los correntinos se acercaron a sólo cuatro en el score (23-27). No obstante, otra vez la Unión supo reaccionar a partir de la dirección de Konsztadt y, ante un Regatas que no supo aprovechar el mal momento visitante, logró un parcial de 9-0 para cerrar el primer tiempo con autoridad (29-38).
El tercer periodo subió en velocidad, con Regatas sobrecargando en la zona nuevamente y con la Unión apostando a las posesiones ofensivas cortas, encontrando buenos tiros y saliendo mejor parado en toma y dame para sacar una nueva máxima en el tablero (34-48). Como un efecto dominó, todo fue cayéndose para los locales, que se mostraron anonadados y displicentes en defensa y fueron victimizados por los formoseños en todo momento.
En los minutos finales, el ingreso de Thomas en Regatas le dio la solidez defensiva que buscaban y con puntos de contragolpe pudieron acercarse. Sin embargo, los visitantes siguieron su buen andar y supieron terminar tranquilos el anteúltimo tiempo (50-68).
Dos triples en fila de Goldwire (23 puntos en total) le permitieron achicar la brecha a los locales, pero otra vez la defensa no estuvo a la altura y los de Leandro Ramella se mantuvieron firmes, principalmente con el ingreso de Federico Marín (cuatro tantos). En el minuto cuatro la Unión empezó a bajar el ritmo ante la salida de Konsztadt, Regatas aprovechó el hándicap con ataques rápidos y los visitantes pidieron minuto para evitar la levantada (63-76).
Luego del tiempo muerto, la visita volvió a su estado natural y al ritmo del número cinco empezaron a marcar diferencias para sentenciar el partido (63-81). En los minutos finales todo fue maquillaje y los remeros no supieron nunca levantar definitivamente el juego, saliendo derrotados de su primer encuentro en la nueva temporada de la Liga Nacional (72-90).
Síntesis:
Regatas de Corrientes (72): Leemire Goldwire 25, Juan Pablo Arengo 4, Alexander Harris 11, Fabián Ramírez Barrios 2, Javier Saiz 8 (FI); Santiago Vidal 11, Erik Thomas 6, Fernando Martina 5, Jerónimo Ramírez 0, Juan Pablo Corbalan 0, Juan Cruz Rinaudi 0. DT: Gabriel Piccato.
La Unión de Formosa (90): Alejandro Konsztadt 17, Jonathan Maldonado 15, Alexis Elsener 7, Anthony Young 25, Chaz Crawford 8 (FI); Tayavek Gallizzi 0, Julian Ruiz 2, Federico Marín 13, Luciano Cardenas 0, Ivory Clark 3, Jonatan Basualdo 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 16-22, 16-13, 21-30, 22-22.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
Estadio: José Jorge Contte.
»javier24/09/2017 12:22
Que basquet de m... que juegan. Picato y Ramela dejen de joder con el basket q juegan ... y La seleccion agradecida con ustedes Galizi y Saiz ni la ven. Son Dogmaticos, muy tácticos y sobre todo amargos !!
Responder
65.0 %
35.0 %
»del Parque24/09/2017 21:02
Una verdadera verguenza la actuación Regatas. Están jugando con el prestigio de la Institución. Dirigentes y jugadores contratados que "no juegan por estar lesionados y/o fuera del país". Dónde se vio eso!!!??. Como dijo Gustavo Ceratti: VERGUENZA TOTALES!!!!