Ingrese texto de busqueda

17/12/2018 09:28 | Liga Nacional

Instituto - La Unión

No hay tiempo para lamentarse. Instituto hará su debut en esta temporada de La Liga, luego de su participación en La Liga Sudamericana, cuando reciba a La Unión.
Instituto - La Unión

Instituto comienza la Liga Nacional 2018-2019. No hay tiempo para alargar el duelo por la derrota en la Liga Sudamericana. La Gloria compitió al máximo y cayó de local ante Franca dejando seguramente el dolor de no haber conseguido un título muy buscado.

La principal incógnita es saber de que manera el plantel asume lo ocurrido, cambia el chip y se focaliza de lleno ante una competencia muy exigente que encima lo recibe nada menos que con La Unión de Formosa, uno de los tres punteros invictos que tiene la competencia (con San Lorenzo y Boca).

Antes del receso de las fiestas, la Gloria jugará dos partidos. Lunes a las 21hs frente a La Unión de Formosa y el miércoles frente a Hispano. Luego, volverá a jugar en enero.

La Unión comenzó con victorias su camino en la liga superando a Gimnasia por 96 a 86 y a Atenas por 104 a 83. Ninguno de los dos equipos reportan lesionados.

Una de las figuras del equipo formoseño y pivote del equipo Ignacio Alessio sostuvo en la previa que "Analizando los dos primeros juegos de local, el ataque fue una de las mejores cosas que tuvimos, con buenos porcentajes en lo colectivo, sumado a la intensidad que se le puso en el primer cuarto a los dos juegos. Pudimos jugar como nos gusta siendo agresivos en ataque y pudiendo correr la cancha. El partido de hoy lo veo muy duro como todos en esta Liga, para nosotros va a ser nuestro primero de visita y el debut para Instituto, pero los dos equipos venimos rodados, nosotros tenemos que seguir apostando a nuestro juego y a no cometer grandes errores".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Fabio Alaniz - Gonzalo Delsart
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)