Ingrese texto de busqueda

17/12/2018 22:50 | Liga Nacional

Perímetro letal

Instituto ganó un partidazo como local en su debut en la temporada oficial. Se impuso en suplementario ante La Unión de Formosa 103 - 97. García Morales con 27 pts y Luciano Gonzalez con 25 pts fueron las figuras.
Autor:Emilio Martínez Bahl (especial para Pick and Roll)
Perímetro letal

El inicio del juego fue muy disputado. Instituto se centró en presionar muy bien en defensa. Consecutivamente, sus ofensivas fueron muy veloces, de pocos pases y penetración al aro. Del otro lado, La Unión intentó constantemente circular la pelota y realizar cortinas, ya sean para el pick and roll o a jugadores sin la naranja. Ninguno de los conjuntos logró sacar una diferencia considerable, pero Ignacio Alessio fue imprescindible para mantenerse al frente en gran parte del cuarto (Hizo 10 tantos). Por esto, los visitantes se fueron al primer descanso ganando por 20 a 21.

En el segundo segmento, ambos conjuntos comenzaron menos eficaces. Los locales apostaron constantemente a los triples. Cristian Amicucci, que venía teniendo muchos minutos en el juego, fue cambiado por Facundo Müller por haber cometido su tercera falta.

Perímetro letal

Tras un parcial de 9 a 4, La U comenzó a alejarse y sacó una ventaja de 6 (24 a 30). En las posesiones finales del capítulo el dominio de los cordobeses de claro. Consiguieron un parcial de 14-1 que se coronó con un alucinante tiro de Gastón Whelan (38 a 31). La clave de esta remontada fueron los tiros exteriores, los cuales comenzaron a entrar (3 lanzamientos convertidos de 10 lanzados). El segundo periodo finalizó 38 a 36 para Instituto con 8 de Whelan. Alessio siguió siendo el goleador de su equipo con 10.

Luego del descanso largo, los de Müller comandaron de punta a punta. Defendieron muy bien su tablero y en las ofensivas insistieron constantemente hasta poder llegar abajo del aro. En estas penetraciones del combinado local, Pablo Espinoza se destacó, ya que encestó algunos puntos y deslumbró con un alley oop (46 a 39).

Llegaron a sacar una distancia de 7 tantos, pero los tiros exteriores de los de Formosa los puso por delante promediando la mitad del cuarto (50 a 52). A partir de ahí, el conjunto fue más sólido y se mantuvo al frente por poco hasta el final del capítulo. No obstante, el segmento finalizó 66 a 65 para La Gloria con 14 tantos de Luciano González. Para los rivales, Alessio llegó con 18 y 6 rebotes.

Perímetro letal

En el último periodo Instituto comenzó arrasador. Definieron las posesiones de forma sencilla. Desde un principio consiguieron un parcial de 5-2 que los alejó un poco (71 a 67). La reacción de La Unión llegó pronto, que devolvió la cortesía con un parcial de 9-4, lo que igualó el juego en 76. Los cordobeses fueron lapidarios con 5 puntos consecutivos.

El partido no tuvo un dominador claro a lo largo de los últimos 10 minutos. Un arma clave de ambos equipos fueron los tiros lejanos. En las posesiones finales las idas y vueltas no frenaron. La paridad fue tal, que el juego quedó estancado en 90 y en los segundos finales continuó así. Esto llevó a la prórroga.

En el inicio del suplementario, como en otros segmentos, los locales arrancaron ganando la ventaja. Consecutivamente, los comandados por Gabriel Piccato no perdieron el rastro ante los recuperos y penetraciones rivales. Alessio fue clave como en todo el juego para los visitantes. Pero La Gloria fue más eficaz y supo cerrarlo mejor. Ganó el partido por 103 a 97 con 27 puntos de Leandro García Morales.

Perímetro letal

Síntesis:

Instituto (103):
San Clancy 6, Santiago Scala 10, Pablo Espinoza 7, Facundo Piñero 10, Leandro Garcia 27 (Fi) Lucas Gonzalez 25, Gastón Whelan 8, Cristian Amicucci 10, Enzo Rupcic 0. DT: Facundo Muller.

La Unión (97):
Jonathan Maldonado 14, Alexis Elsner 16, Ignacio Alessio 26, Johanthan Flowers 12, Coron Williams 8 (Fi) Nicolas Zurschmitten 1, Federico Marín 16, Sebastián Acevedo 4. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros:
Alejandro Chiti - Fabio Alaniz - Gonzalo Delsart
Estadio:
Ángel Sandrín (Córdoba)

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll