Ingrese texto de busqueda

26/09/2019 10:14 | Súper 20

Regatas - La Unión (Grupo A)

Desde las 21:30 todo comenzará en Corrientes. El remero con pocas caras nuevas y una base de lo ocurrido en la temporada anterior. El Formoseño con muchas variantes en su roster, sobre todo en la pintura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regatas - La Unión (Grupo A)

El Grupo A tendrá su comienzo de torneo en Corrientes. Regatas espera por La Unión en el debut de ambos en el Super 20. Un buen encuentro de dos elencos que buscará ser protagonistas y seguir en su lucha en el torneo inicial. Ambos con distinta conformación, y buscando su mejor forma tras la pretemporada realizada.

Regatas retocó el plantel en posiciones específicas. Desde la base se llevó a uno de los más buscados como Leandro Vildoza. El tucumano, quien brilló en Estudiantes de Concordia en las últimas temporadas será uno de los caudillos del equipo correntino. Además de la presencia de Martín Fernandez, quien espera afianzarse y ser otra pieza importante con su tiro externo y defensa.

Los demás son conocidos. Regatas mantuvo su base empezando con Lucas Victoriano en la banca, sumado al inoxidable Paolo Quinteros, quien cumplirá otra etapa más con Regatas. Lo propio para Juan Arengo y su tridente cerca del canasto (Ramirez Barrios - Gallizzi - Saiz). Un equipo compacto que fue muy irregular en la pasada temporada y espera mejorar en diferentes aspectos. Jugó cuatro amistosos en la previa con victorias ante Universo de Brasil 77 - 69 y Atlético Saladas 117 - 66. Perdió frente a Pato Basquete 88 - 79 y Comunicaciones 98 - 89.

La Unión cambió varias fichas con el objetivo de pelear alto. Siete jugadores nuevos pasando desde toda la conducción hasta todo el juego interno. Lucas Perez (en su vuelta a la liga tras su paso por Deportivo Viedma) y Victor Fernandez (Quilmes) serán quienes lleven las responsabilidades. Maldonado y Elsener como las figuras que quedaron la campaña anterior.

Se suman en la pintura Young y Francis en su regreso además de Vassirani y Giorgi como obreros. El equipo que tendrá a su cargo Daniel Cano. Disputó tres amistosos en la previa, donde festejó ante Boca 84 - 80 con 16 pts de Maldonado. Cayó ante Baurú 76 - 74 y Cearense 77 - 68 respectivamente.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports Play
Árbitros: Leandro Lezcano – Javier Sánchez – Jorge Chávez
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

José Fiebig
@Josefiebig