Ingrese texto de busqueda

11/10/2019 23:59 | Súper 20

Empuja la casa

La Unión ganó un partidazo ante Comunicaciones como local. Superó su segunda victoria en fila en esa condición tras doblegar 102 - 99 al elenco de Mercedes. Maldonado a toda máquina lideró con 27 pts sumado a Elsener (17 pts, 7 reb, 7 asist). En la visita no estuvieron ni Gerlero ni Bortolín.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
Empuja la casa

La Unión de Formosa y Comunicaciones de Mercedes ofrecieron el viernes por la noche en el estadio Cincuentenario un gran espectáculo para los espectadores porque prevalecieron las ofensivas y el local se llevó una necesitada victoria 102 a 99, su segunda en la zona A del Súper de la Liga Nacional (LNB) en cinco presentaciones.

El comienzo fue parejo con ambos clubes certeros en los lanzamientos al aro. Torin Francis (8 de sus 14 puntos en ese tramo; 10 rebotes) se impuso en la pintura y dañó con conversiones cerca del cesto mientras que Luciano Guerra (10 de sus 17; 3 robos) contestó en el otro costado con un repertorio de libres, dobles y dos triples. Por él y un gran momento de Novar Gadson (8 de sus 24 unidades), el visitante estableció un parcial de 9-0 que obligó a Daniel Cano pedir minuto porque se escapó 15-10.

Al regreso, Facundo Giorgi (7 de sus 15) y Jonathan Maldonado (8 de sus 27) se hicieron cargo de la ofensiva del anfitrión y con tres bombazos le devolvieron la ventaja en el marcador que, tras una aparición de Kyle Davis (5 consecutivos de sus 18), terminó el parcial 30-28 por un costa a costa del chico Lucas Maglietti (5).

Empuja la casa

En el segundo parcial el duelo se hizo palo y palo, no hubo rachas importantes y el liderazgo en el tanteador cambió un sinfín de veces. Alexis Elsener (7 de sus 17) y Eduardo Vasirani (7 de sus 9) tomaron protagonismo en el dueño de casa mientras que a Gadson se añadió Mariano Fierro (8 de sus 15) desde el banco de suplentes. El goleo fue muy alto al cierre de los primeros veinte minutos (51-51) porque, además de la puntería, por momentos las defensas se borraron del rectángulo de juego

Al regreso La Unión sorprendió con una defensa zonal y con un parcial de 16-4 construido por Maldonado (8) y Víctor Fernández (6 por dos triples de sus 11) se escapó a 12 puntos que por un instante se estiró a 13, la máxima del encuentro. Sin demasiado recambio por las ausencias de Selem Safar, Junior Cequeira, Miguel Gerlero, y Chaz Crawford, los correntinos se sostuvieron por el empuje del nicoleño José Defelippo (7 de sus 18; 13 tableros) y cerró el cuarto sólo a ocho (77-69) por un gran momento de Guerra (7).

Empuja la casa

Aunque el base se apagó, en tres minutos del último segmento Comunicaciones igualó con un bombazo de Defelippo quien, previamente, anotó un doble más bonus. El cotejo, siempre con predominio de las ofensivas, volvió a equilibrarse aunque La Unión siempre miró desde arriba a su rival gracias su figura (9) y momentos de Elsener (4) y Giorgi (4).

Los norteamericanos Gadson (7) y Davis (10) se cargaron a sus compañeros y el primero igualó en 97 con 53 segundos en el reloj. Sin embargo, en la siguiente posesión la defensa se durmió y Giorgi sumó tres unidades por una conversión más falta.

Guerra intentó dos triples para el elenco de Mercedes pero falló y en el rebote Fierro puso abajo por la mínima a su conjunto (100-99) con 21 segundos para concluir el duelo. En la reanudación, Comunicaciones intentó robar el balón y recién cortó con infracción a Maldonado a falta de 9 segundos.

Empuja la casa

El escolta encestó los dos libres que sentenció la victoria 102 a 99 de los formoseños porque en la réplica, a pesar de que tenía tiempo como para tomar un buen lanzamiento, Davis se apuró, cruzó toda la cancha a velocidad y con cinco segundos lanzó un triple a la carrera que no llegó al cesto, situación que sorprendió hasta sus propios compañeros.

Ambos clubes, que están lejos en las posiciones de Regatas y San Martín de Corrientes, volverán a cruzarse el lunes pero en Mercedes en lo que será su quinta participación en la temporada de la LNB, la segunda entre ellos en el Súper 20.

Empuja la casa

Síntesis

La Unión (102) Víctor Fernández 8, Jonathan Maldonado 27, Alexis Elsener 17, Facundo Giorgi 15, Torin Francis 14 (FI); Lucas Pérez 2, Eduardo Vasirani 11, Lautaro Cabrera 0, Lucas Maglietti 5, Elías Iñíguez 0, Franco Fragozo 3, Marcos González. DT: Daniel Cano.

Comunicaciones (99): Luciano Guerra 17, José Defelippo 18, Kyle Davis 18, Víctor Leal 6 (x), Novar Gadson 24 (FI); Mariano Fierro 15, Ignacio Farías 1, Matías Bortolín, Miguel Gerlero, Selem Safar, Mateo Viana. DT: Ariel Rearte.

Parciales: (30-28), (51-51); (77-69), (102-99).
Árbitros: Diego Rougier, Ariel Rosas y Raúl Lorenzo.

Crónica: Emir Diamante - especial para Pick&Roll

»Quien12/10/2019 05:16
Q pasó en Comu? Medio raro q tres titulares sean bajas el mismo día.
Responder
50.0 %
50.0 %