San Martín recibe a La Unión este sábado a partir de las 21.30 horas. En la visita no será de la partida Lucas Pérez, quien se recupera de una lesión muscular.
San Martín tendrá su segunda presentación en esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se dará en el “Fortín Rojinegro”, en lo que será un nuevo juego de local para el “santo”, tras sumar un traspié en su estreno ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (caída 100-95).
En ese encuentro, el foráneo Jon Christopher Fuller terminó como el máximo anotador del dueño de casa, con 16 unidades. Con esa derrota, el conjunto del barrio La Cruz sumó tres derrotas consecutivas, si se cuentan las últimas dos en Córdoba frente a Instituto, correspondientes a la serie de cuartos de final del torneo Súper 20 (78-74 y 76-67).
Al inicio de esa llave, los dirigidos por Diego Vadell habían ganado el primer punto (éxito 91-80) para cortar una racha de otras tres caídas en fila que acumulaban de la fase de grupos (dos clásicos de la ciudad ante Regatas y revés ante La Unión en Formosa). Los “rojinegros” tratarán de mejorar en defensa, ya que, en ofensiva suelen asegurar un buen caudal de gol.
El plantel de San Martín tuvo este jueves una jornada de doble turno de intenso entrenamiento. Los jugadores comenzaron el jueves con un doble turno, sumando intensidad a las prácticas además de sesiones en el gimnasio.
La novedad más importante es que Tomás Zanzottera volvió a trabajar a la par del grupo. El escolta sumó minutos en el último juego ante Gimnasia, luego de la recuperación del esguince en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer.
El propio “Tomy” Zanzottera "Desde lo físico todavía sigo agarrando ritmo, la rodilla la siento muy bien, todavía me falta perder el miedo, pero en esta semana pude entrenar bien así que voy agarrando confianza. A San Martín lo veo muy bien, creo que el Súper 20 fue positivo, nos vamos consolidando como equipo, si bien perdimos el primero confío en que vamos a hacerlo bien contra La Unión, el objetivo es seguir por este camino, partido a partido, mejorando y encontrando alternativas y más adelante veremos para que estamos",
Tras este partido, San Martín tendrá una semana de entrenamientos en Corrientes, antes de emprender viaje a la ciudad de Formosa, donde enfrentará a La Unión en el estadio Polideportivo “Cincuentenario”, el próximo jueves 21.
La visita no tendrá a Lucas Pérez, quien se está recuperando de una lesión muscular. El conjunto formoseño comenzó el torneo perdiendo de local 94-92 ante Gimnasia de Comodoro en tiempo suplementario.
Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Pedro Hoyo Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)