Ingrese texto de busqueda

04/07/2019 12:45 | Liga Nacional

Formosa

Giorgi, el nuevo nombre de La Unión

El experimentado ala se convirtió en la tercera ficha mayor del elenco formoseño, que viene dando pasos firmes para conformar su poste bajo.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Giorgi, el nuevo nombre de La Unión

Pensando en la temporada 2019/2020, La Unión comienza julio con piezas claves para lo que será su plantel de la Liga Nacional. Confirmado Daniel Cano como entrenador, repatrió a Anthony Young y Torin Francis, dos foráneos que ya defendieron la camiseta formoseña y serán la dupla interna titular del equipo. La nueva noticia fue la confirmación de la llegada de Facundo Giorgi.

El ala santafesino de 33 años y 2,04 metros emigró joven a la NCAA estadounidense, donde desarrolló su carrera universitaria, y regresó al país para consolidar una larga trayectoria en la primera división nacional. Registra pasos por Boca, Lanús (con el que fue subcampeón), Sionista, Estudiantes de Concordia, Olímpico de La Banda y Comunicaciones de Mercedes.

En su última temporada en Comu registró 6,9 puntos (65,3% en dobles), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 25 minutos de juego. Será una rueda de auxilio desde el banco, aportando polifuncionalidad y una opción en ataque como ala abierto. Ahora La Unión intentará consolidar la columna vertebral de su plantel buscando cerrar un base y un perimetral.

Triple desde mitad de cancha de Giorgi, en el 2017. Créditos: Básquet Argentina

Por Fernando Brovelli (@ferbrovelli)