Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (32)

07/07/2019 19:36 | Liga Nacional

Salir del laberinto

»kebueno07/07/2019 23:38
no hay que pensar tanto.....volver a las fuentes....dos extranjeros por equipo y mas participacion de nuestros jovenes
Responder
41.2 %
58.8 %
»Te das cuenta08/07/2019 01:37
No entendiste nada
82.0 %
18.0 %
»Griego08/07/2019 11:22
Kebueno, tenes un problema serio de comprensión de lectura o no sabes leer.
88.5 %
11.5 %
»kebueno10/07/2019 15:59
entendi todo perfectamente y aun mas me da la razon de lo que digo y pienso....la liga es un caos....cancha vacias por un mal espectaculo....jugadores mediocres inflados por el periodismo....clubes que no existirian sino fuera que los apoya el gobierno,...y vean los resulltados de los jovenes nuestros en competencia importantes...del 10 puesto para arriba....resumiendo...asi lo veo yo
0 %
0 %
»Dembo08/07/2019 00:38
Coincido en las 14 preguntas.
Voy al Echart desde 1985 y todo sigue casi igual que desde entonces....
Responder
94.3 %
5.7 %
»Mdp Peña08/07/2019 14:10
Ni te cuento del polideportivo...vergüenza
90.5 %
9.5 %
»Ricky Morocho08/07/2019 02:08
Un cursito de comprensión de texto para Kebueno...
Coincido con Tosal: ningún jugador, por sí mismo, vende entradas porque al básquet le damos bola unos pocos. Además de las comodidades y servicios que deben mejorar muchísimo en los estadios, también es necesaria una mayor difusión. Conozco gente que mira básquet y no mira Liga, y que no tiene ni idea siquiera de qué equipos juegan (en mi laburo 5 miramos básquet: sólo yo miro liga). Pero saben de NBA, jugadores, traspasos, y hasta a qué conferencia pertenece cada franquicia. Esa gente consume básquet. No hay que explicarles el deporte. Tenemos que ver cómo se mejora el streaming para que, si logran ver bien un par de partidos por la página de la liga, se enganchen.
El tema extranjeros es irrelevante: Dar Tucker es mucho más fácil de promocionar que el Penka, y un "duelo" Tucker-Chuzito (que son muy buenos jugadores y no están en la selección, por distintos motivos) es más marketineable que uno entre Mata y el Faca, por ejemplo (que son muy buenos jugadores y sí están en la selección).
Responder
96.2 %
3.8 %
»Tito08/07/2019 02:35
Creo que aunque la nota nos quiera convencer de algo, las cosas son como son y no cambian, a todos los que nos denominamos "la gente del basquet", lo que realmente nos interesa es lo económico (las arcas propias obviamente) y lo deportivo, y no el entretenimiento y el buen espectáculo en las canchas, más allá del juego. Dejando al margen el tema económico, que es la prioridad de todos (ganar más, asegurarse ganancias/salario, no quedar en pérdida, y así, según el caso), lo que yo quiero como simpatizante, lo que quieren los otros hinchas de mi club, lo que quieren los hinchas del resto de los clubes, lo que quieren los dirigentes, lo que quieren los jugadores, es ganar partidos! Y los que no (periodistas, árbitros), se interesan en que el juego sea vistoso, o más fluido o más justo, pero todo en el ámbito de lo deportivo, nadie desea show extradeportivo, y los que invierten en eso, o en infraestructura, o en marketing, es para tener mayor audiencia, y así mayor recaudación, es decir volvemos a lo primero, lo económico. No creo estar diciendo nada que no esté a la vista para cualquiera ni me creo un iluminado por exponerlo, pero me pareció oportuno decirlo porque mientras leía la nota sentía como si estuviera leyendo algo con intereses muy lejanos a lo que se percibe en una cancha de Liga, o incluso en un televisado, como si estuviera apuntada a otro público, no al 'basquetbolero'. Entiendo el punto que plantea la nota, pero no creo que sea un debate que le interese a muchos, o al menos no como prioridad.
Responder
25.9 %
74.1 %
»Guillermo09/07/2019 13:42
Bajo este concepto es que la Liga no tiene gente, y que los que hay no alcanzan.
La discusión es justamente como sumar gente, cosa necesaria y condicional.
80.0 %
20.0 %
»Maxito08/07/2019 04:54
Para hacerla corta tiro un par de conceptos bien claritos:
- 3 extrangeros por equipo
- Hagan 2 ligas por año, o 1 liga larga todo el año (el super 20 no sirve para nada).
- Saca las fichas sub 23.
- La liga contenidos sin Youtube, no existe
- Mucho mas difusion en redes sociales.
Responder
38.1 %
61.9 %
»Fede08/07/2019 11:18
Muy interesante la nota en todo aspecto. Ahora bien, no podríamos empezar por casa?? Esta página que entiendo es la principal en cuanto a notas con foro de hinchas, no debería cambiar ya el formato de los mensajes y permitir que el hincha se exprese mediante Facebook por ejemplo ?? No puede ser que uno mandé un mensaje y tarde 24 hs. en digitalizarse. Una página con mensaje y respuesta automática y en el momento, generaría mayores y enormes debates, sería más difusión para el deporte en todo sentido, además de hacer crecer a la página misma, la cual al tener un movimiento más fluido, práctico y moderno generaría otra publicidad también. Es verdaderamente embolante escribir un mje y tener que esperar 24 hs prácticamente para leerlo. Le quita todo ritmo e inmediatez al debate con otro usuario y hace que se disipe y diluya totalmente como si nos escribieramos mediante palomas mensajeras ... Lo tiro como una posibilidad de mejorar nuestro deporte y si difusión en todo sentido ... Gracias
Responder
92.1 %
7.9 %
»walter09/07/2019 11:04
Excelente. Y le agregaria que los usuarios sean registrados, asi todos tendriamos un nombre y sabriamos quien es el que comenta.
100 %
0 %
»Andres09/07/2019 13:27
También el formato que no es adaptable a teléfonos que tiene (al menos no en el mío jaja)
100 %
0 %
»Fede10/07/2019 00:31
Exacto ... Hoy por hoy todo el que escribe acá y se tomó el tiempo y supo cómo registrase, es seguro que tiene un Facebook. Si no lo tiene, que quede este sistema como alternativa forma paralela, pero crea uno nuevo. Yo soy cuervo, por lo que obviamente soy futbolero y escribo, por ej, en páginas partidarias de San Lorenzo. Y puedo asegurar que se arman debates y discusiones interminables. Y con los años lo que han crecido algunas páginas a partir de ello en formato y publicidad es significativo. Y acá hay pasión. Hay usuarios en cantidad y calidad que les gusta escribir. Pero tener un ida y vuelta es difícil. Es casi para opinión y respuesta y nada más porque ya con la nueva réplica se diluye mucho. Lo del teléfono también es clave. Hoy por hoy una gran mayoría te escribe desde el teléfono por una cuestión de tiempo, comodidad etc ... También en las notas de la selección se generarían más y mejores debates en todo aspecto. Hoy por hoy y en esta era de redes , etc es sociales (Twitter etc) es fundamental la inmediatez ... Q vos escribas y al momento ya veas tu mensaje publicado
0 %
0 %
»Roberto Reed08/07/2019 12:01
Todo sea para salvaguardar al San Lorenzo de Marcelo... Periodistas cómplices!
Responder
31.0 %
69.0 %
»Guillermo09/07/2019 13:43
De todo lo que escribe Tosal esa es tu conclusión?

OK, a otra cosa entonces.
100 %
0 %
»Para Pablo Tosal08/07/2019 14:38
Pablo, EXCELENTE. Conocedor, fundamentado y certero. Te lo dice alguien de Basquet ..(de basquet desde adentro).
Si leen y entienden el desafio, se generarian preguntas.. aparecerian respuestas ..
Los bravisimos dirigentes que a veces a costa de su salud sostienen la Liga Nacional, necesitan ideas.
Aca las expresaste.
Gracias
Responder
76.5 %
23.5 %
»GD08/07/2019 16:43
Sin dudas que el periodista sigue siendo un periodista y poco entendió. Estoy de acuerdo en algunos puntos, sin embargo decir que la "Industria entretenimiento es un mercado que se construye para que la gente se divierta y pague por ello" e inmediatamente después decir que "no tiene como objetivo hacer mejor a la selección nacional" es no entender al público de la LNB, público con la que la LNB desea que hacer negocios. Público que se ha empezado a alejar cada vez más. Y si yo fuera parte de ese público y la dirigencia me viene llorando que no sabe como levantar la competencia, pero que no le importa que es lo que a mi como espectador me interesa, estoy en mi derecho a decir me chupan un h... que a uds les vaya mal, porque a uds no les importa nuestras espectativas. Fúndanse.
Sin dudas esta nota de opinión, muy poco inteligentemente planteada, refleja la desesperada sensación y necesidad de las dirigencia de los clubes, pero no las necesidades reales de la competencia. Es la mirada de la dirigencia que siempre quiere guita, pero cuando la tuvo no invirtió en generar una competencia de calidad, con estadios que le brinden comodidades a su gente, que no supo generar nuevos valores ni cuidar a su público. Por qué entonces la gente debería salvar la competencia? Si no hubo gestos alguno para el público, por qué el público debería tener gestos con los clubes? Si las tarifas para ir a la cancha son imposibles de pagar, por qué la gente debería salvar a la competencia? Ya que la idea subyacente de casi todas las notas es de que se salve el que tiene las posibilidades de salvarse, entonces como público estaría bueno que les estemos devolviendo con la misma moneda. Por lo cual, digo que si se tienen que fundir los clubes, que se fundan, que si la competencia tiene que desaparecer, que desaparezca, porque no tienen la capacidad de generar una competencia atractiva. No estamos obligados a consumir, ni a sostener una competencia que no atiende a nuestras expectativas.
Responder
35.0 %
65.0 %
»CRISTIAN08/07/2019 18:24
Bien lo de los 14 puntos pero te falto agregar algunos.
esta bien que la mayoría de los clubes tengan como principal fuente de ingreso los aportes del gobierno de turno??
esta bien que esa plata se gaste en jugadores veteranos ( que lo valgan o no) y no en jóvenes por el simple hecho de que es mas fácil blanquear la guita así?.
se sigue usando la palabra PASIÓN y eso hoy ya no va mas.
o la gente que va al cine o a una cervecería y gasta el triple va por PASIÓN?? nooo, va por ENTRETENIMIENTO.
Responder
72.7 %
27.3 %
»Ferrito13/07/2019 04:20
Buena pagina
0 %
0 %
»Ferrito13/07/2019 04:23
Hay un error de concepto en la palabra entretenimiento, yo para entretenerme voy al cine, al teatro, a un recital,. A ver un deporte y a mi equipo voy a alentar y a sufrir tambien, el deporte y tu equipo es una pasion, no es un entretenimiento
50.0 %
50.0 %
»Mira vos08/07/2019 20:10
Por el lado del show es imposible competir... cualquiera que quiera ver basquet se queda en su casa cómodo viendo nba antes que ir a ver como el perro del penka Aguirre hace un triple doble
Responder
62.5 %
37.5 %
»Damenwahl09/07/2019 15:23
Sabes que no??? La NBA supo ser un deporte hermoso, pero no se a quien pueden resultarle divertidos partidos que terminan 160 a 157, donde es todo correr y tirar, no se defiende ni se puede defender xq todo es foul etc...Prefiero ver la liga ACB o a mi capitán haciendo un triple doble
0 %
0 %
»juan08/07/2019 21:44
la LDD tambien es un tema a ver. Demasiados partidos, poco entrenamiento, falta de motivacion.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Dionisio09/07/2019 11:06
Si quieren ver un show que vayan a otro lugar ....a una cancha de basquet los argentinos vamos a ver basquet...no otra cosa...eso del show yanqui no va con nosotros...si es serio el tema de difusion y hoy el streeming por ejemplo debiera ser perfecto y accesible para todos, y tambien la cantidad de equipos limitar extranjeros y ordenar fechas de juegos. Por ejemplo programas de basquet con historias de jugadores, investigando historias de su carreras o historias de vida, etc..
Responder
36.8 %
63.2 %
»Para Dionisio09/07/2019 20:14
Estamos en el siglo XXI, los que vamos a ver basquet somos 10 gatos locos. Ese tradicionalismo no permite pensar la competición como un negocio. Podemos mejorar el negocio y seguir viendo basquet, el que quiera que solo mire el partido, pero que haya mas opciones.
66.7 %
33.3 %
»Lobo09/07/2019 20:11
Acerquemos a más gente al basquet
Salgamos de esta lógica de venta de abonos a precios siderales y vendan entradas a precios realmente populares. Las canchas están vacías. Muchas familias y grupos de amigos no pueden ver varios partidos seguidos, es carísimo.
Inviten divisiones inferiores de distintos clubes de básquet al estadio. A todos los estadios, por más chicos que son algunos, les sobre espacio. Es muy importante para esos pibes ver básquet de primera y colaboran a sumar adeptos. Es una imagen decadente las televisaciones con tribunas casi vacías. Inviten escuelas.
El merchandising que venden en los clubes cuesta una fortuna, una gorrita de mierda, una taza de ort.. o una simple lapicera… Cuál sería la lógica? Si lo querés tenés que dejarte romper el ort.. por un precio exageradamente elevado? Así se va a contramano de todo. Vendan barato y van a ver cómo todos los que vamos a la cancha compramos.
Responder
100 %
0 %
»Los Jaguares10/07/2019 13:28
Para muestra basta un botón.

Y aclaro que no lo comento en detrimento del rugby ni mucho menos.

Que alguien me explique cómo "Los Jaguares" pudieron meter 31.000 personas, si 31.000, en el estadio de Velez!!! en un partido de semifinales.

Hoy son una franquicia que cuesta un montón de guita llevarlo a hacer un show/parido a tu provincia y la cancha se llena.

Les pido que presten atención a la calidad y cantidad de sponsors que patrocinan tanto al equipo como las transmisiones de ESPN.

También presten atención a la cantidad de horas al aire y la difusión que tienen.

Hagan toda esta comparación con nuestra amada selección de basket y se darán cuenta que no existimos. Y hace 5 años atrás los Jaguares no existían.

saludos
Responder
0 %
0 %
»Jorge10/07/2019 14:46
Falta infraestructura!!!!....Basta de galpones Con techo de chapa, Estadios, Estadios y mas Estadios
Responder
100 %
0 %
»Silvio Jimeno10/07/2019 16:05
Hablas de Marketing pero volvemos todos los dias a hablar de lo mismo. El basket tiene que generar narrativas, contar historias. Ahi es importante el periodismo y eso es algo que ustedes, basketplus y unos cuantos mas no saben hacer.
Muchas veces los resumenes de los partidos son planillas poco inspiradas con los numeros de cada jugador. Ustedes deberian ser los responsables de generar leyendas.
Por ejemplo, miren a Ferro. Cada jugador, cada entrenador, cada posteo de redes nos recordaron que jugaban con escasos recursos. Ferro lleno todos sus partidos de playoffs.
Los periodistas hicieron lo mismo? No tanto.
Miren las NBA, pero a sus periodistas, a los tipos que construyen la narrativa de la liga. Tipos que vuelven a los jugadores los protagonistas de la pelicula que pasan cada año. En los 80 fue la guerra Bird-Magic, despues los bad boys, la dinastia de Jordan, los Lakers de Kobe y Shaq con ellos dos odiandose, Lebron y los lutimos años Golden State. Todas esas historias no la hicieron los directores e marketing de cada equipo, las hicieron los periodistas. Periodistas que se preocuparon por construir leyendas... y tambien generar dinero.
Responder
0 %
0 %
»GD11/07/2019 20:39
De la narrativa de la que hablas no se llama periodismo, sino marketing, pero bien hecho a nivel liga. La liga no se ha sentado a hacer marketing real. Para eso no tenés que pensar en el negocio chico de corto plazo. Se trata de crear toda una mística y de generar acciones vinculadas a esta. Además como todo "producto" hay que aprender que uno no puede venderle a la gente lo que a uno se le canta, sino lo que la gente quiere. Y si no conocés que es lo que quiere la gente, ésta no es estúpida, va a comprar lo que quiere y está a su alcance. Por eso antes planteé lo de la selección y lo de los gestos de la competencia hacia su espectador. Hay que escuchar al consumidor de la LNB y hacer marketing de verdad, que para quién estudió y sabe va más allá de anuncios publicitarios y espejitos de colores. Pero para eso hay que estudiar y el periodismo está muy lejos de pretender entender de marketing u otras herramientas de gestión útiles para generar imagen y posicionar productos. Justamente menespreciando al público evidencian esa carencia, esa limitación realmente importante a la hora de querer pararse en el análisis de gestión sin sus herramientas, quedándo frente a todos como meros opinólogos.
0 %
0 %
»Larry Bird10/07/2019 18:56
Con la liga de veinte equipos no alcanza con un mago del marketing para acercar al público a los estadios. Alguien tiene que hacer el cómputo de cuántos juegos hubieron la liga pasada con cuartos en los cuales alguno de los equipos hizo menos de diez puntos (Soy de Quilmes y recuerdo no menos de cuatro)
Responder