Ingrese texto de busqueda

26/01/2020 12:37 | Liga Nacional

Peñarol - La Unión

En Mar del Plata jugarán ambos conjuntos desde las 21. La chance para el milrayita de aumentar su buen momento cuando reciba al irregular formoseño en deuda como visitante. Nuevamente Pais para los dirigidos por Cano.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol - La Unión

Peñarol buscará repetir sus últimas buenas actuaciones. Llega con tres victorias consecutivas, todas por encima de los 90 pts en ofensiva y con un margen de +23 en total. Logró vencer a Estudiantes 92 - 72 con otra tarea colectiva muy consistente. De esa forma quedó 10° en la tabla con marca de 8-8 y la chance de ganar y seguir subiendo.

Como local se convirtió en un equipo muy duro (7-2) y lleno de confianza tras la aparición de sus nuevos extranjeros. Muy buenos aportes de Harris (14.3 ppp, 5.3 rpp) y Nash (12.0 ppp, 66% en triples, 5.0 rpp). Cantero comenzó a engranar con el resto (12.5 ppp, 57% en triples, 4.5 app) además del productivo Tabarez (15.1 ppp, 4.4 rpp, 3.3 app).

La Unión espera realzar su imagen afuera. Viene de perder ante Bahía Basket de visitante 87 - 82 cediendo en dinámica y con enormes altibajos dentro de su juego en dicho partido. Solo 5-24 en triples, problemas defensivos y una banca poco rendidora.

Quedó 13° en una incómoda posición con registro de 7-10 y una derrota realmente lo haría bajar en la tabla. De visitante tiene enormes complicaciones para festejar (1-6 con éxito en La Banda 82 - 77). No será de la partida Felipe Pais, quien arrastra una dolencia producto de una contractura.

"Estuvimos trabajando para corregir errores defensivos. Las defensas en las cortinas directas, en los pick and roll y en ofensiva buscando alternativas para atacar algunas debilidades del rival", Daniel Cano (DT La Unión)

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Silvio Guzmán - Cristian Alfaro
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

José Fiebig

@Josefiebig