Ingrese texto de busqueda

03/02/2020 09:42 | Liga de Desarrollo

Rubio y Pablo cerraron la semana a todo motor

Se disputó la jornada de Liga de Desarrollo con cuatro partidos. Bahía Basket venció de local a San Martín 84 - 79 con 30 pts de Tolosa. Quimsa mantuvo su invicto al derrotar a Argentino 106 - 53 con 26 pts de Rubio. Boca se llevó un partidazo ante Instituto 102 - 89 con Pablo como figura (34 pts, 8 reb, 9 asist). Finalmente Regatas ganó en Formosa 98 - 81 ante La Unión con 22 pts de Scacchi.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rubio y Pablo cerraron la semana a todo motor

GRAN VICTORIA DE BOCA COMO LOCAL

Boca derrotó 102 a 89 a Instituto y sumó un triunfo más en La Liga de Desarrollo. El goleo de Pablo (34) y la categoría de Facello (17), claves en la victoria del conjunto de Vallet este domingo.

El primer cuarto fue el mejor de Instituto en la noche. Con dos columnas bien marcadas en lo que al goleo se refiere (Rupcic y Tulián) más el aporte de una rotación escasa pero muy útil, la Gloria se impuso en el comienzo y lo cerró 32-25 a su favor. Pablo fue el mejor de Boca en un segmento a puro gol, aunque bien acompañado por Pereyra y Berrios.

Una ráfaga de Urquiza hizo que la máxima llegue a 39-25 a poco de iniciado el segundo parcial, sin embargo Boca rápidamente volvió al partido con un buen ingreso de Rodríguez y los primeros errores no forzados de la visita en la noche. Ya con la diferencia establecida en un dígito, el cierre fue a todo gol y con resultado 55-48 para Instituto.

Ya en el tercer cuarto, Boca se metió de lleno en la conversación. Un Tulián inspirado hizo que la máxima vuelva a ser de dos dígitos (59-58), pero de forma efímera ya que retomó el ritmo goleador Pablo, se le sumó Conte Grand y un buen cierre del carioca Batista para que el conjunto de Vallet entre 70-69 arriba a los diez minutos finales del partido.

La visita amenazó con dar pelea en el arranque del último e incluso pasó al frente, pero el talento de Facello, el gol de Pablo y diversas acciones positivas de Pereyra hicieron que el local lo gane con suma claridad más allá de haber sufrido en el arranque. Nueva victoria de un Boca que ahora irá por más el miércoles ante Olímpico en casa.

Informe: Prensa Boca

Rubio y Pablo cerraron la semana a todo motor

GOLEÓ QUIMSA EN CASA

El equipo de Liga de Desarrollo de Quimsa venció ampliamente a Argentino de Junín por 106 a 53 y se mantiene en lo más alto del torneo e invicto. Kevin Rubio fue el goleador con 26 puntos.

El primer cuarto estuvo parejo y no hubo un claro dominador en el juego, Argentino se lo llevó por una mínima diferencia (15/14).

El segundo prosiguió reñido y Quimsa logró sacar una brecha de 6 puntos pero Argentino lo incomodó en todo momento y la Fusión no lograba plasmar su sistema de juego. 35/32 culminó la primera parte.

En el segundo tiempo, Quimsa salió a llevarse por delante a su rival y lo dejó sin respuestas. La Fusión sacó una abultada diferencia y manejó el juego a su manera sin complicaciones.

Nuevo triunfo de los pibes para seguir en lo más alto de La Liga de Desarrollo. El próximo rival de Quimsa será Platense y lo recibirá en el estadio Ciudad.

Informe: Prensa Quimsa

Rubio y Pablo cerraron la semana a todo motor

VICTORIA DE BAHÍA BASKET

Bahía Basket se impuso sobre San Martín de Corrientes por 84 a 79, de local, y sumó su séptimo triunfo en los primeros ocho encuentros del 2020. Facundo Tolosa (30) y Gabriel Novaes (13 y 10 rebotes) fueron los más destacados en el local.

San Martín largó el partido haciendo un gran trabajo en defensa que frustró por más de 4 minutos a Weber Bahía. Así tomó una ventaja de 13 a 3 en los primeros minutos de partido con Vallejos y Méndez como sus principales recursos ofensivos. El buen pasaje en defensa se estiró casi 2 minutos más, pero no pudo sacarle todo el rédito porque en ataque no estuvo efectivo. La reacción del local llegó en los últimos minutos del segmento. Lo hizo metiendo una carrera de 11-5 gracias a un pasaje de Zapata (7 puntos). La visita se quedó con el cuarto por 19 a 14.

Un veloz parcial en el inicio del segundo cuarto puso a Bahía a 3, con un triple de Zapata y doble de Tolosa. Pero, con un nuevo triple de la visita, ahora de Sottile, San Martín subió a 27 a 19. Ahí sí llegó la respuesta del local para ponerse a tiro 29 a 24. Luego, gracias a los dobles de Forestier, Kloster y Tolosa, Bahía se puso a 2 -32 a 34-. El cuarto, para estar a tono, se cerró con otra mini racha, nuevamente para Bahía: con un 5-0 de la mano de Tolosa y Forestier, Bahía se fue al descanso arriba por 37 a 36.

En la vuelta de los vestuarios San Martín tuvo un mejor arranque y puedo volver a estar al frente del partido. Poco le duro la alegría porque los triples de Novaes y Cuevas le devolvieron el liderazgo del partido al local. Ambos planteles apresuraron sus ofensivas con malas selecciones de tiro. Además, las pérdidas contribuyeron a esa ineficacia. Sobre el cierre del segmento aumentó el goleo y el local aprovechó para continuar al frente por 8 (64-56).

El local quería quedarse con el juego en casa, pero la visita no daba tregua. El encuentro fue de ida y vuelta, San Martín volvió a achicar, pero un triple de frente al aro de Tolosa comenzó a cerrar el partido. Quedó tiempo para un par de volcadas de Ianguas para que Bahía se quede con el juego por 84 a 79.

De esta manera, Weber Bahía Basket extendió su récord a 16 partidos ganados y dos perdidos. Su próxima presentación será este sábado a las 20.30 horas frente a Boca Juniors.

Informe: Prensa Bahía Basket

Rubio y Pablo cerraron la semana a todo motor

REGATAS SE IMPUSO EN FORMOSA

Regatas derrotó a La Unión de Formosa por 98 a 81. Scacchi con 22 fue el goleador del juego, en tanto que también sobresalieron en Regatas, Gauto con 18 y Franchela con 16. En el local hubo 21 de Iñiguez.

Con Scacchi y Gauto, Regatas armó la primera diferencia con un 8 a 4 pero lo empató rápido La Unión con una corrida de 4-0. Lo mismo iba a ocurrir más adelante con otro 4-0 para tomar 12-8 que de nuevo fue respondido con otro 4 a 0 para en 12 de cada lado a 5 minutos.

El local prolongó su bien momento con Repetti y Vicentín para pasar por 16-15 aunque en el cierre fue vital el aporte de Turraca con dos anotaciones de tres puntos cuando el juego estaba igualado en 19 para despegar 25 a 19.

En el segundo parcial, un 3-0 para Regatas le permitió seguir ampliando la diferencia y ya cerca de la mitad del capítulo, se había dio arriba de los 10 puntos. Con un triple de Corbalán se fue a 11 -37 a 26- a falta de 5,36, logando hasta ese momento un parcial de 12 a 5. El margen trepó a 14 con un buen pasaje de González -43 a 29- en un momento del juego donde La Unión tenía muchos problemas para anotar. El cuarto se cerró con un 22 a 15 para los correntinos que llegaban al descanso 47 a 36 arriba.

El segundo tiempo largó con un Regatas muy metido en lo que debía hacer y así logró un 12 a 2 en 3 minutos con Franchela para 59 a 38. Estaba arriba de los 20 y obligaba al tiempo muerto del local. Al regreso hubo más del visitante con Scacchi anotando desde la línea dos veces para sacar 23 -61 a 38-. No tuvo manera el local de parar el momento de Regatas que, siempre con Franchela al mando, dominaba el partido y subía la máxima a 27 -67 a 40 y 71 a 44-, llegando a su distancia más amplia sobre el cierre con 29 -78 a 49-.

En el arranque del cuarto final, La Unión metió un 8-0 para sumar confianza. Hubo minuto de la visita que cortó el mal momento con González pero Vicentín anotó de tres para dejar a su equipo a 15 -80 a 65-. Siguió achicando con Fragozo bajo el aro -80 a 68- hasta que Gauto le dio algo de calma a Regatas con dos triples -87 a 70-.

El tramo final siguió teniendo mucho ritmo y también gol en ambos costados de la cancha. El beneficio fue para Regatas que logró mantener con autoridad la diferencia y se llevó la victoria por 98 a 81.

Síntesis:

La Unión de Formosa 81: L. Cabrera 3, E. Iñiguez 21, F. Fragozo 15, N. Vicentín 16 y F. Repetti 16 (FI); F. Giménez 5, A. Sigel 3, C. Riquelme 2, M. González 0, F. Gómez Casadei 0 e I. Schahovskoy 0 DT: M. Martínez.

Regatas 98: T. Franchela 16, F. Gauto 18, G. Turraca 10, J. Scacchi 22 y J. Marcón 13 (FI); J. González 9, I. Marco 2, G. Dondo Zurco 2 y J. Corbalán 6. DT: R. Pozuelo Rodríguez.

Árbitros: Javier Zorondo y Javier Salinas.

Por cuartos: 21-25, 15-22, 18-31 y 27-20.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Informe: Prensa La Unión

Rubio y Pablo cerraron la semana a todo motor