Ingrese texto de busqueda

13/02/2020 23:53 | Liga Nacional

Misión cumplida

El Griego logró cerrar su estadía en el Arena de Carlos Paz con un triunfo. Derrotó a La Unión de Formosa 97-82, se quedó con ventaja deportiva y ahora tomará aire tras una incesante seguidilla de juegos.
Misión cumplida

La noche suponía dos desafíos clave para Atenas: ganar y hacerlo por diferencia mayor a 7 puntos, situación que le daría ventaja deportiva ante una probable igualdad de puntos en las posiciones al culminar la Fase Regular. Y el desafío fue superado. El Griego derrotó a La Unión de Formosa por 97-82 y ahora deberá preparar el próximo juego, ante Instituto el miércoles 26 del corriente en el Ángel Sandrín.

Del dominio a la justeza pasó Atenas en el primer cuarto del partido, en el que tuvo a Franco Baralle manejando las riendas del equipo, conduciendo y anotando (6 puntos); bien acompañado por Lee Moore (6). El Verde tomó máxima de 9 (18-9) y fue ese el momento en el que se desinfló. Apareció Anthony Young en todo su esplendor, quien con dos triples más uno de Lucas Pérez permitieron la reacción de la visita, que acortó a 24-18.

Misión cumplida

En los segundos diez minutos La Unión fue más, aunque no pudo sacar ventajas. Se recostó sobre el defensivamente molesto Felipe Pais y en su juego interior. Eduardo Vasirani, Facundo Giorgi y Torin Francis se combinaron para llevar a su equipo a la igualdad (30-30) ante la falta de respuesta defensiva del Griego, que movió y movió la banca buscando soluciones. Y las encontró otra vez en las manos de Baralle, quien con 5 puntos destrabó la paridad y encaminó al 44-38 con el que el dueño de casa se fue al descanso.

Misión cumplida

Defensa y velocidad. Esas fueron las armas del Verde para dominar gran parte del segmento. Cortó las líneas y corrió todas las veces que pudo. Tomó ventaja de 14 (62-48) y parecía tener todo bajo control. Pero no fue así. Con Alexis Elsener como abanderado (7 puntos seguidos), los formoseños reaccionaron, metieron parcial de 10-2 y encendieron la luz de alarma con el 64-58; aunque una bomba de Nicolás Zurschmitten sobre el cierre le dio ventaja de 67-58 para meterse en el último cuarto.

Misión cumplida

Al último cuarto Atenas lo jugó con dos objetivos: ganar y terminar con diferencia mayor a 7 puntos que le diera la posibilidad de quedarse con la ventaja deportiva ante una probable igualdad de puntos en la tabla de posiciones. Y lo logró. Derrotó a La Unión de Formosa 97-82 y ahora será tiempo de tomar aire tras la seguidilla de partidos y pensar en el próximo, ante Instituto.

Misión cumplida

Crónica prensa Atenas
Fotos: Germán Ruiz para Prensa Atenas

»Griegorio14/02/2020 05:11
Triunfo Vital y con la Yapa de haber recuperado la ventaja. Nos van a venir bien estas 2 semanas de parate, para poder entrenar bien con el equipo completo. Espero que no toquen nada y se pongan a laburar, buscando acoplar las 2 caras nuevas que tenemos. Leo te hace un poquito de todo y tiene grandes huevos para penetrar como fisico para imponerse sobre la mayoria de los aleros de la liga. Incluso puede defender aceptablemente a varios AlaPivots, mas con alguno puntualmente necesitara de ayudas.

Ahora es necesario que se le busque un Rol a Oberto. Si Arduh realmente lo piensa como 3, bueno, que sea el relevo de Robinson, y que Arn alterne de suplente de Lema. Pero para tener chances con mejores equipos como Instituto, por ej, necesitamos rotación larga de 10 jugadores. Entonces Oberto de Alero para dar 12-15 minutos de descanso a Robinson que la esta pateando mal y que evidentemente le cuesta contener aleros grandes. Ojala salga de esta mala racha porque esta fallando todo. Igual es el mas confiable en los libres y lo compensa jugando en equipo. Tambien es cierto que necesita alguna jugada diseñada para el.

Hay que armarle alguna buen pick and roll a Smith para que lo termine lo mas hundido contra el aro posible, ya que ahi marca diferencias.

Los demas bien, importante que Chiarini gane efectividad en el tiro porque venia tirando mucho y horrible. Tambien vale que Zurschmitten vuelva a aportar lo suyo.

Pero bueno, a no distraerse que el objetivo aun no esta cumplido ni mucho menos!
Responder
83.3 %
16.7 %
»BILLY JOE !!!14/02/2020 16:41
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MISTER GREGORIO !!!
ES MUY IMPORTANTE EL TRABAJO INTENSIVO DURANTE ESTAS DOS SEMANAS DESCANSO EN EL CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET.
CREO QUE OBERTO TIENE QUE JUGAR, DE ALERO FUERTE, DESARROLLANDO EL TIRO EXTERNO. TODOS LOS JUGADORES DEL PLANTEL, VAN A LEVANTAR SU NIVEL, ESTOY PLENAMENTE SEGURO DE ELLO.
OTRA COSA MUY IMPORTANTE, ES QUE EL PROXIMO 3 DE MAYO DEL 2020, SE VAN A CUMPLIR 30 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CARLOS ALBERTO CERUTTI, Y CREO QUE TODA LA HINCHADA DE ATENAS, TIENE QUE BRINDARLE UN JUSTO HOMENAJE...
100 %
0 %
»roberto14/02/2020 15:18
los americanos de atenas como su dt son de precios cuidados...jejejeje
Responder
50.0 %
50.0 %
»LEO14/02/2020 15:40
GRIEGORIO QUE SERIA LO QUE APORTA Zurschmitten ? JAJAJA

LASTIMA QUE NO SE LO PUEDA CORTAR, MARCELO CASATE LOS CORTOS YAAA
Responder
50.0 %
50.0 %
»Griegorio17/02/2020 10:33
Leo, entendiendo y asumiendo el equipo que tenemos y como esta confeccionada la plantilla, es importante que Zurschmitten te aporte, un par de asistencias y sus 5-6 puntitos por partido sumado a voluntad para defender. Por otro lado, al tener características distintas a Baralle, que es mas goleador que base, hace que con el en cancha circule más la pelota, salvo alguna vez que la pica al pedo y/o sufre perdidas tontas, pero en general, esta levantando su aporte y es más parecido al Zurschmitten del Cerutti de los primeros partidos donde su contribución era importante y probablemente era algo que no estaba en los planes de los rivales.
100 %
0 %
»Pedro14/02/2020 23:09
tiranos una temporada a la basura con Cano de dt. Lo sabía todo el mundo
Responder
66.7 %
33.3 %