Ingrese texto de busqueda

13/08/2020 10:26 | Liga Nacional

Konsztadt:"Tenemos que enfocarnos ir creciendo a lo largo de la competencia"

El base Alejandro Konsztadt habló en exclusiva con Pick&Roll acerca de sus sensaciones en su vuelta a La Unión de Formosa.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Konsztadt:"Tenemos que enfocarnos ir creciendo a lo largo de la competencia"

El flamante refuerzo de La Unión de Formosa, Alejandro Konsztadt, charló con Pick&Roll acerca de su vuelta, el cariño con Formosa y las expectativas para la liga que se viene. El base ya tuvo un paso por el conjunto de La Unión, donde en la temporada 15-16 logró llegar a la final contra San Lorenzo, tras eliminar en una tremenda serie a Olímpico de La Banda.

"Volver a La Unión no fue una decisión difícil por la experiencia que ya tenía. No solo adentro de la cancha si no afuera también. Tengo amigos allá en Formosa que siempre nos demostraron mucho cariño tanto a mi como a mi familia. En lo deportivo, cuando yo estuve, pudimos llegar a la final. En el tiempo posterior no pudimos llegar tan alto, pero también tuvimos buenos resultados, así que estoy contento y con expectativa por volver."

Konsztadt:

"La Liga se va a ver afectada obviamente como todas las actividades, tanto en los aspectos económicos o sociales. Con todo esto de los protocolos va a ser un poco raro, pero es lo que nos toca hoy y vamos a tratar de todos lados hacer las cosas bien para reducir el riesgo lo mayor posible. Vamos a tener un equipo con el que, si trabajamos mucho y logramos una química de equipo, sumado a ponerle una intensidad considerable, podremos dar pelea"

"Esa es la idea del club. A lo largo de los entrenamientos, de los partidos y de la liga en sí, nosotros mismos vamos a decidir para que estamos. El formato de esta liga con tantos partidos seguidos da lugar para que cualquier equipo sea protagonista. Se han dado casos de equipos con muchos nombres y un plantel que podía llegar a pelear arriba y no cumplieron con las expectativas, como de otros casos de equipos con perfil bajo que terminaron dando que hablar al final. Nosotros tenemos que adoptar el ultimo caso y apostar a enfocarnos e ir creciendo a lo largo de la competencia"

"Con la gente deseo que se pueda sentir identificada con el equipo. En el último tiempo que estuve allí fuimos a jugar al interior y se notaba que estaban enganchados con el equipo al igual que en la ciudad de Formosa en sí. Ojalá nosotros podamos transmitir algo con lo que ellos se sientan parte y nos apoyen. De nuestro lado antes de que haya resultados, queremos ratificar nuestro compromiso y ganas para que La Unión y la provincia de Formosa tengan un equipo protagonista dentro del básquet argentino."

Konsztadt:

Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll