Ingrese texto de busqueda

04/11/2020 18:57 | Liga Nacional

Campeón de la adversidad

Quimsa nuevamente sufrió, llegó abajo al último cuarto y levantó vuelo como le sucedió en Champions. Venció a La Unión 86 - 77 con cinco jugadores en doble dígito y Gramajo como goleador con 20 unidades.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Campeón de la adversidad

Quimsa comenzó dominando las acciones. Un juego profundo y colectivo que le dio dividendos para sacar la ventaja. Ganó físicamente cada situación, sumado al andar de Copello desde la base. El quinteto anotó por completo (9-4 y 13-6) moviendo bien el balón y generando problemas para L Unión en todo momento.

Buena presión en la primera línea sumado al inicio torcido del perímetro del formoseño. Quimsa continuó muy activo en ambos costados, la banca le dio resultados y extendió las cifras. Un buen pasaje de Gramajo (7) sumado al vértigo de Baralle y Gaskins dañando para estirar a +11 la ventaja. Los ingresos de Amicucci (5) y Caire con un bombazo le dieron otro cierre a La Unión para el 25 - 16 final.

Campeón de la adversidad

El segundo cuarto fue trabado y defensivo. Quimsa intentó sostener su ritmo con su segunda escuadra, Carabali con un buen trabajo defensivo (3 tapas) y Gramajo sosteniendo su fantástico momento con otro bombazo. La Unión aceleró, encontró espacios con Fernández como guía para achicar en el score. Ni Robinson ni Gaskins desequilibraron y los formoseños cambiaron su actitud, sobre todo atrás (30 - 24). Quimsa con dudas, no tuvo creatividad en su ofensiva y necesitó de sus titulares nuevamente.

Marín y Vasirani dieron una gran mano y La Unión tomó la confianza necesaria. El santiagueño fue irregular en general, no pudo volver a sacar ventajas pero sí sostener la ventaja. Buen reingreso de Copello como creador de juego, se conectó con Simpson sumado a Cosolito profundizando sus acciones. La Unión desperdició oportunidades (1-9t3, 9 pérdidas) y dejó que Quimsa resuelva en el cierre. Gaskins y Robinson con sendos triples para salir del problema y terminar 44 - 34 al frente.

Campeón de la adversidad

El partido se tornó tenso y equilibrado. La Unión mantuvo su confianza, defensivamente sostuvo a Baralle y Robinson tampoco pudo ganar hacia el canasto. Konsztadt empezó a manejar al equipo, recuperó, asistió y también anotar. Giorgi con segundas opciones y Quimsa sin la misma intensidad que al principio. Una antideportiva de Cosolito derivo en 2-2t1 de Giorgi y luego otro doble del interno (46 - 44) y un partido nuevo por arrancar.

Quimsa tuvo lapsos positivos con el tiro externo pero sin la misma intensidad. La Unión hizo su trabajo en defensa, Amicucci y Giorgi muy activos, contuvieron la zona cercana al aro y lograron desordenar al santiagueño. Simpson bien defendido y Quimsa sin referencia clara y salvado por su perímetro. Gaskins con un bombazo y luego Copello supo como desequilibrar y sostener a su elenco. La Unión concretó por momentos su remontada y aprovecho el malestar de Quimsa en el partido. Vasirani enérgico sumado a un bombazo de Gambia y ventaja de 62 - 60 finalmente.

Campeón de la adversidad

El juego siguió palo a palo en general. La Unión con mucha firmeza en general, aceleró en diferentes pasajes, se animó a imponer el ritmo y extender las ventajas (66 - 61 y 68 - 64). Conectado el perímetro, nuevamente Fernández en acción y Gambia con la confianza del cierre del periodo anterior.

Quimsa trató de tener mayor paciencia y entre Gaskins y Gramajo resolvieron ciertos inconvenientes. Ambos fueron efectivos, aprovecharon distracciones y con espacios el santiagueño golpeó. La Unión estuvo atorado, mejor presionado y sintió el impacto. Otro bombazo de Gramajo para un parcial de 11-0 (75 - 68) e intentar acomodar las cosas.

La Unión no pudo salir del problema y Quimsa pasó a comandar el partido. Fue más agresivo, mejor al canasto, Ramírez Barrios sintió su momento para actuar adelante (5 pts, 80 - 72) y la defensa mejoró sobre Gambia y Giorgi. Cosolito como capitán en ambos costados, la presión molestó a los formoseños y finalmente todo sentenciado.

Campeón de la adversidad

FIGURA DEL PARTIDO:
Iván Gramajo: 20 pts (3-3t2, 3-6t3, 5-8t1)

MOMENTO DEL JUEGO
Quimsa la pasaba mal en el último cuarto y encontró en un parcial de 11-0 las respuestas a todo. Gaskins y Gramajo como estandartes, otra movilidad y confianza sumado a la eficacia para descargar la artillería en un momento cumbre.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig