Ingrese texto de busqueda

12/11/2020 16:07 | Liga Nacional

Respuesta conjunta

Olímpico volvió a ganar y se metió en la parte alta del torneo. Venció a La Unión 83 - 72 tras un inicio formidable de juego (26-10), clave para el devenir del juego. Flor con 13 pts seguido de Whelan y Guaita con 12 pts los goleadores.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Respuesta conjunta

Olímpico arrancó mejor. Jugó más organizado y no fue mezquino con el balón para ponerse 7-1 en dos minutos. En la continuación, la pelota para La Unión llegó a las manos de Vasirani y dio vida acercándose 5-9. El trabajo de Rasio en ataque fue importante ya que leyó bien cuando debía abrirse y cuándo sacar la ventaja en el posteo. Con seis puntos en cuatro minutos fue el abanderado del ataque negro. Con el marcador 13-8, acabó pidió minuto con 5:23 por jugar.

Olímpico se alejó a diez puntos con un gran pasaje de Flor (5). En defensa el negro cerró la zona y obligó a tirar de afuera a los formoseños que no tuvieron éxito desde allí (1/7). Los problemas para La Unión se aumentaron cuando Amicucci con pocos segundos en cancha se hizo pitar una doble técnica y fue descalificado del juego. En un Olímpico que se quedó sin gol llegaron las respuestas desde el banco. Con el ingreso de Aliende, Ortiz y Grun; el ataque bandeño recuperó energías. Con un triple de Aliende sobre la chicharra, los de Leo Gutiérrez terminaron el cuarto arriba 26-10.

Respuesta conjunta

Después de 4 minutos sin anotar, La Unión metió un parcial de 6-0 en el arranque del segundo chico. El negro contestó con todo. Triples de Arese, Grun y Aliende alejaron a los bandeños. La unión generó ataques buenos pero no tuvo fortuna salvo alguna segunda oportunidad. Al cabo de cinco minutos, Olímpico se puso 40-22. Daniel Cano no pudo encontrarle la vuelta a la defensa propia. Tuvo que apostar a la individual agresiva con seguidor ya que cuando flotó en la zona su rival encontró el tiro de afuera por el lado opuesto.

En el tramo final del cuarto, los de Formosa contaron con el aporte de Gamboa (7) y Marín (5) para seguir acercándose. Olímpico quedó sin gol y del otro lado el rival no perdonó. A la hora del tiempo muerto de Gutiérrez, La Unión cerró el parcial 10-3 para ponerse 43-31. Los de Cano usaron las penetraciones de Gamboa en una zona abierta y también aprovecharon las cortinas para sacar un paso de ventaja y tomar el tiro a media distancia. En los últimos 60 segundos no hubo gol y el entretiempo recibió a ambos con el marcador antes mencionado.

Respuesta conjunta

En los primeros dos minutos, Olímpico recuperó la máxima de 19 con un parcial de 10-3 gracias al goleo de Flor y Rasio (34-53). En defensa apretó bien al balón y forzó pérdidas por cuenta de 24 en el rival. Flor estuvo intratable con 13 puntos hasta el momento en el partido. Llegando a la mitad del cuarto La Unión planteó una defensa zonal. Le dio el tiro al negro que no tuvo mucho éxito, pero el problema para los de Cano fue que no cerraron el rebote y de las segundas oportunidades su rival anotó.

La Unión mostró un cambio de actitud de los dos lados. Con un triple de Gamboa se puso a once (47-58). Aprovechó los errores de los de Gutiérrez y del otro lado capitalizó con individualidades. En la continuación y encarando del cierre, con la doble base Aliende-Whelan, el negro revivió y con un parcial de 7-0 se escapó 65-47. La cosa estuvo pareja en el 1:27 final después del minuto de Cano. La Unión pudo descontar con cuatro tantos de Marín y cerró el cuarto abajo por 65-51.

Respuesta conjunta

En el arranque del último, ambos intercambiaron palo por palo. Ambos escasearon de juego interior. Con el manejo de Aliende y los triples de Guaita y Grun, el negro controló las cosas 75-59. La Unión abrió a sus internos y pudo tomar tiros a media distancia y romper con penetraciones de Gamboa para mantener la desventaja. Con la vuelta de Flor y Rasio, el negro tuvo más alternativas para armar juego y tener segundas oportunidades en ataque.

Un gran pasaje de Giorgi en los tableros y en el goleo (6 en el cuarto) acercó a los de Cano a diez (65-75) con 3:40 por jugar. En los minutos finales, el negro pudo mantener el control. Defensivamente cargó la zona con tres jugadores grandes y disminuyó el caudal de goleo del rival. En ataque se mantuvo a base de triples con Luciano Caceres y Diego Guaita para liquidar el juego. El tanteador final decretó la victoria de los negros por 83-72.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

La figura del juego: No hubo un jugador sobresaliente. El negro tuvo a 5 jugadores en doble dígito. Si hablamos de números, podemos destacar a Lisandro Rasio con 11 puntos y 9 rebotes. Gastón Whelan lo acompaño bien con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

El momento del juego: El primer cuarto de Olímpico. Jugó muy bien en los dos lados, no fue egoísta en ataque y en defensa contuvo a las claves de los formoseños para llevárselo 26-10. Esto le dio el margen para cometer equivocaciones en los baches que tuvo durante el complemento y poder reaccionar a tiempo (La Unión nunca pudo bajar el doble dígito de diferencia).

El ausente sin aviso: Alejandro Konsztadt. No pudo con la marca del rival y en momentos se lo vio frustrado. No pudo generar juego para los de Cano y el equipo lo sintió. El base terminó con 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Octavio Escalada - Pick&Roll