Ingrese texto de busqueda

13/11/2020 23:43 | Liga Nacional

La noche de todos

La Unión concretó una importante victoria para escalar hasta la quinta ubicación. Venció a Regatas 85 - 75 con cinco jugadores en doble dígito y un tercer cuarto clave (25 - 17) para tomar distancia. Peralta Barreto con 17 pts y Pais con 15 pts los goleadores.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
La noche de todos

El cuarto empezó impreciso, con una falta de Vildoza y otra de Carreras para Regatas. Los de Lucas Victoriano no pudieron mantener la pelota, y el DT tuvo que hacer un cambio obligado en 28 segundos del propio Carreras por Jamaal Levy Cox.

Las fallas también se vieron en los pases (4 pérdidas para los formoseños, 3 de los correntinos), en los tiros largos y cortos (5-18 en tiros de campo – 0/6 de triple – para Regatas, 6-16 TC y 2/6 para La Unión). Hacia la mitad del cuarto el marcador entró en una meseta de tiros convertidos en ambos equipos.

Regatas, debido a erráticas decisiones defensivas y situaciones apresuradas en ataque, entraron en penalización rápidamente. Como acostumbran los correntinos en este torneo, la participación de Paolo Quinteros los sacó de la derrota parcial, con un ingreso con conversión en libres. A Pesar de los esfuerzos del ex selección nacional y del subcampeón del mundo Gallizzi, los formoseños lograron terminar el primer chico arriba 18-15.

El primer triple para Regatas llegó de la mano de Fernández que los puso arriba en el score. Rápidamente Felipe Pais, de gran actuación en triples (4/6 para la primera mitad), revirtió las cosas. El campeón olímpico de la juventud Marco Giordano, puso en paridad con otro triple para los correntinos.

La noche de todos

Este cuarto tuvo más precisión en el juego para ambos equipos, lo que se mostró reflejado en el marcador, en un pasaje simultáneo de punta. La Unión, a diferencia del juego que acostumbraba, manejó más precisión en los tiros perimetrales que en los interiores, y con mejor solidez en la carrera de contraataque.

Omar Cantón con buenos momentos para finalizar la primera mitad, achicó la brecha aportando 4 puntos (2/4 libres y un doble). La Unión mantuvo la ventaja con el ingreso de Alejandro Konsztadt por Matías Caire, que en 2 minutos convirtió los últimos 5 puntos de su equipo, y dejándolo arriba 38-33.

En la primera mitad hubo un muy buen aporte desde 6,75 para La Unión de Pais, pero también le dio tiro interno, con un total de 14 puntos al cerrar el primer tiempo. En Regatas, Giordano repartió buen juego en los últimos minutos y un triple de los pocos convertidos por su equipo (2-12).

Quien ha sido determinante para los correntinos fue Gallizzi, con 7 puntos, con buena precisión en sus tiros de dos puntos (2/2) y 3/4 en tiros libres. La Unión se ha animado a pensar su juego desde el perímetro, con Pais a la cabeza, y cambiar su sello para sorpresa de Regatas, lo cual obligó a Victoriano a revisar su defensa para controlar su ataque.

La noche de todos

Quien cerró el chico anterior, abrió el tercero con un triple. Konsztadt fue el protagonista de la primera máxima de 12 para La Unión con otro doble y obligó a Victoriano a reacomodar el equipo. Luego del tiempo, decidió meter la experiencia al campo y rotar todos los jugadores con los que había entrado para frenar la oleada goleadora de los formoseños. Pero el ex Estudiantes de Concordia Eduardo Gamboa extendió con un tiro de dos la diferencia a 14. Para suerte de los correntinos, Quinteros recibió una falta que pudo capitalizar en 1/2 libres. Y el pibe Giordano redujo la brecha de los tiros de tres que asustaba a Regatas y se puso a 10.

Pero el intenso juego de La Unión siguió siendo protagonista, con Facundo Giorgi, Konsztadt y Cristian Amiccuci. Tras una falta técnica para el banco de Regatas, los formoseños llegaron a 17 puntos de diferencia a favor y el juego se puso complicado para los correntinos. Victoriano pudo respirar cuando su equipo logró conectar juego con Gallizzi, quien entró en roce debajo del aro y consiguió faltas que pudo capitalizar en puntos que acercaron a Regatas en el marcador.

A pesar de los intentos del pivote, las buenas rotaciones de Giordano y el aporte de Quinteros desde sus momentos en cancha, Regatas no lograron superar la diferencia conquistada por los conducidos por Daniel Cano y se fueron al último cuarto abajo 50-63.

La noche de todos

En línea con el partido que plantearon, La Unión abrió el último chico con solidez en el ataque (4 puntos en 30 segundos). Pais mantuvo altísima la vara para los formoseños, y asistiendo y recuperando pelotas para el equipo. Esta reacción inesperada provocó cambios en el equipo de Victoriano, para intentar frenar el juego de Fernández y Peralta.

Figurita repetida fue el gran trabajo de Pais, el roce de Giorgi y la rotación de la pelota de Konsztadt ayudó a los formoseños a extender la diferencia a 20. Por el lado de Regatas, La experiencia de Quinteros colaboró con algunos momentos ofensivos positivos. El jugador de 41 años convirtió 4 puntos y achicó la diferencia en el momento más trágico.

En este juego, la rotación que le ha sido tan efectiva a Victoriano no ha surgido efecto, sumado a su floja precisión en el tiro exterior (6/28), y las fallas en las marcas de jugadores que han sido determinantes para La Unión, como Pais, Konsztadt o Peralta. La ventaja que habían conseguido hasta el comienzo de este cuarto se desdibujó en el último tramo, no pudiendo encontrar tiro de tres, perdiendo pases, y provocando faltas en momentos de juego de Regatas (salió con 5 Giorgi).

En los últimos minutos, las imprecisiones de los formoseños posibilitaron que los correntinos se hayan acercado en el marcador. Victoriano tuvo que salir del banco por doble técnica, en una situación de juego que pudo haber puesto en zona a Regatas, cuando Giordano recibió una falta en ataque bajo el aro, en penalización, de Konsztadt. A pesar de las inconsistencias, La Unión pudo mantener la ventaja y cerrar el encuentro con una victoria 85-75.

La noche de todos

Figura: Sobre el final, Alejandro Peralta logró ser el goleador de La Unión con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Felipe Pais, en tanto, aportó puntos (15), rebotes (3), asistencias (5) y sobre todo juego exterior (4/8), del que no estaba acostumbrado en este torneo. Fue determinante en buena parte del juego, para la victoria de los formoseños.

Momento clave: El ingreso de Konsztadt en el segundo cuarto, que aportó puntos, pero también desconcierto en la defensa de Regatas, y fue un gran aporte desde el banco para los conducidos por Cano.

¿Que faltó?: La imprecisión de los tiros externos de Regatas (6/28), fueron el mayor conflicto, y la pieza que le faltó al equipo de Victoriano para lograr la victoria.

Sol D´Amato
Pick&Roll

»regatense14/11/2020 11:58
La burbuja de despedida de Victoriano y su cuerpo técnico.
Basta de estos vende humo.
3 años de deambular por la tabla de posiciones. BASTA
Dirigentes, a ponerse firmes.
Responder
93.3 %
6.7 %
»Juan14/11/2020 11:59
Nivel bajisimo de muchos jugadores, Vildoza, Arengo, Carreras.
No jugamos a nada y defendemos aun menos. Poco futuro de levantar veo aquí.
Vamos Regatas
Responder
100 %
0 %
»regatense14/11/2020 12:00
El entrenador influencerr lo volvio a hacer.
Responder
100 %
0 %
»corrientes14/11/2020 12:58
victoriano es el único responsable de la derrota, sacó la única vía de gol que eran los pivot peleandola en el poste y jugamos los últimos 10min con perimetrales que estuvieron erráticos toda la noche, son decisiones que no se entienden y se padecen
Responder
100 %
0 %
»Porte14/11/2020 14:58
Vildoza era el base sensación hace 2 años (mamita)..volvé Pepo vidal
Responder
100 %
0 %
»Regatas14/11/2020 15:41
Es MUY TRISTE ver cómo este equipo NO TIENE NINGUNA IDEA DE JUEGO, ni arriba ni abajo, , Tosal q entrar endae de esto está sorprendidoisimo con este Regatas,
Responder
100 %
0 %
»Lucas Victoriano16/11/2020 14:48
Lo importante es que el equipo esta unido, estamos en la busqueda del equipo ideal, tuvimos poco entrenamiento y vamos rotando todo el equipo para ver como funcionan. Esto recién comienza, 1 2 3 regatas.
Responder
100 %
0 %