Ingrese texto de busqueda

17/11/2020 13:13 | Liga Nacional

El muro infernal

San Martín continua intacto en el torneo. Superó a La Unión 70 - 51 en otra gran labor defensiva sin Solanas y con el regreso de Zanzottera. Colectivamente fue superior con Acevedo y Saiz como goleadores con 14 pts c/u.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
El muro infernal

El inicio del juego fue dominado por San Martín en todos los sectores. Los correntinos pusieron el balón debajo del canasto y Saiz (4pts, 2reb) se hizo fuerte. Acevedo y García castigaron con triples a pie firme. La Unión no tuvo producción en el ataque y sus lanzamientos fueron malos tras la intensa defensa del rojo. De esta manera, rápidamente San Martín se puso 12-2 en el marcador.

Algunos errores de los dirigidos por Vadell, provocaron que Unión se levantara. Con la aparición de Amicucci (4pts) sumado a dobles de Caire y Peralta Barreto, los formoseños levantaron en ofensiva. Pero en defensa, tuvieron graves problemas en la zona pintada. Nuevamente Saiz (4pts) sumado a dobles de Acevedo y una volcada de Basabe mantuvieron a San Martín al frente. El ingreso de Pais (5pts) sobre el cierre del periodo fue fundamental para que La Unión descontara y finalice abajo 22-15 en los primeros diez minutos.

El muro infernal

La Unión sorprendió en el arranque del segundo cuarto y con un parcial 4-0 en 15s (Vasirani 2pts, Fernández 2pts) se pusieron a tres. San Martín no demoró en levantarse. La Unión estuvo errático (0/4 t2) por un momento, y los correntinos con un 3/3 t2, aumentaron su ventaja mostrando un buen juego colectivo dándole una gran rotación al balón y buscando el poste bajo.

El rojo logró estirar a +9, aunque La Unión, poco a poco, fue descontando la diferencia. Los formoseños fueron pacientes, esperaron su momento y la caída del pick central les trajo buenos resultados. San Martín se fue apagando, bajó su efectividad (1/5 t2, 0/4 t3) y en defensa no fue agresivo. Con una volcada de Vasirani y un doble de Peralta Barreto, La Unión logró ponerse a cuatro. Se fueron al descanso 32-28 con le ventaja para el elenco de Corrientes.

El muro infernal

Acevedo (5pts, 1/1 t3) fue protagonista en el arranque de la segunda mitad. Los formoseños no estuvieron acertados en sus lanzamientos (0/3 t2, 0/2 t3) en los primeros minutos del periodo. La Unión no pasó por un buen momento ya que Amicucci con tres faltas en 20s debió retirarse y el equipo se cargó de faltas colectivas.

Sus ofensivas no fueron acertadas porque continuó su inefectividad. San Martín si bien dominó, no sorprendió en ofensiva hasta la aparición de su tirador Machuca quien con un 2/2 t3 elevó la diferencia +14. El ánimo de los correntinos aumentó y colocaron un nuevo parcial 6-2 (Machuca 2pts, 2ast). Caire (5pts) y Marín (3pts) le dieron vida de nuevo a los dirigidos por Cano. La Unión llegó así, a ponerse a diez y el tercer periodo cerró 51-41.

El muro infernal

Un parcial 10-2 fue crucial en el arranque de los últimos diez minutos. San Martín salió en busca de liquidar el juego y con Vallejos (5pts), Machuca (3pts) y un doble de Saiz, el rojo sacó +18. La Unión se encontró absolutamente perdida. Estuvieron erráticos (1/3 t2, 0/3 t3) con tiros incómodos desde el perímetro y sumaron algunas pérdidas en transición (2).

Los formoseños buscaron distintas alternativas. Rotaron el balón, buscaron salir corriendo desde la defensa, probaron en el poste bajo, pero no lograron sumaron ya que San Martín se sostuvo en la primera línea muy firme. Marín (4pts) y Pais (3pts) fueron los únicos que sumaron en los últimos minutos. Con la historia ya liquidada, San Martín jugó con el reloj y García (4pts) y Basabe (3pts) sentenciaron el juego. Fue victoria para San Martín de Corrientes por 70 a 51.

El muro infernal

JUGADOR DEL PARTIDO:
Javier Saiz: 14pts (2/2 t1, 6/11 t2), 6reb, 2 faltas recibidas y +14 en 26 minutos jugados.

MOMENTO DEL PARTIDO:
El parcial 10-2 en el arranque del último periodo (Vallejos 5pts, Machuca 3pts, Saiz 2pts) fue clave para aumentar a +18 la ventaja y así, sentenció el juego el equipo correntino.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Lautaro Arce
Pick&Roll

»Rojinegro17/11/2020 16:54
Vamooooos!!! 7ma victoria en fila. Partido a partido, se ve un aumento en volumen de juego y alargando aun mas la rotación....
El equipo sigue siendo la figura... se juega a lo que San Martin quiere..., mucha defensa; lo secó a La Unión... y ataque paciente con mucha rotación de bola, repartiendo el goleo en muchas manos.
A seguir por este camino, mañana jugamos contra Atenas, que tiene mucha juventud e intensidad. Siendo un buen momento de seguir ensamblando a Basualdo y Machuca en la rotación, ya que ambos son titulares.

Pd: Buen aporte de Mendez y Vallejos, con un DT que le da minutos a los juveniles.
Responder
100 %
0 %