Ingrese texto de busqueda

09/03/2021 00:00 | Liga Nacional

Pájaro cantor

La Unión dominó a Peñarol y le propinó otra dura derrota. El formoseño ganó 89 - 75 y se ilusiona con su escalada en la tabla. Un primer cuarto clave donde Marín fue la figura sumado a Pais y Giorgi.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pájaro cantor

Peñarol comenzó el encuentro con una defensa personal pero que tuvo dificultades en la zona pintada. En los primeros minutos, el equipo marplatense dejó espacios para la descarga debajo del aro y dio facilidades para el rebote ofensivo que Amicucci (4) terminó convirtiendo en puntos desde la línea de simple. Mientras que la ofensiva de Mar del Plata tuvo un flojo arranque con 1 de 6 en tiros de campo.

Marín (7) fue otra de la armas de La Unión de Formosa, que complementó el ataque con una ráfaga de siete puntos al tomar ventaja en el poste y cerró su parcial con un triple. Mientras que Peñarol cortó su sequía con un rápido contraataque de la mano de Gerbaudo (2) pero Gamboa (2) contestó rápidamente con un doble a cinco segundos. Además los formoseños tuvieron ventaja en los rebotes y ganaban la estadística 8 a 2.

La ofensiva de Peñarol se centró en Mitchell (0), con poco movimiento de balón y sin generar complicaciones a la defensa formoseña. Además de que el extranjero tuvo lento en las transiciones defensivas y salió reemplazado por su cuarta falta en siete minutos. Sobre el cierre, los formoseños siguieron castigando de contragolpe con Giorgi (7) y Marín fue importante en la defensa con siete rebotes para que La Unión gane 24 a 11 el primer periodo.

Pájaro cantor

Extendieron la ventaja

Giorgi (10) abrió el segundo cuarto con un triple tras dos buenas defensas personales de los formoseños y lo siguió Figueredo (5) para alargar la máxima a 19 tantos. La Unión marcó su tercer triple en ocho intentos mientras que Peñarol concretó 0 de 8 desde el perímetro. La gloria tuvo un excelente momento ofensivo y siguió negando el movimiento del balón del lado de los marplatenses.

Peñarol sumó sus primeros puntos de tiros de campo en el cuarto a casi cinco minutos del segundo periodo con un doble de media distancia de Mariani (4) en una acción individual. Pero País (3) negó toda esperanza de los marplatenses con un triple en la siguiente jugada. La Unión encontró rotación desde la banca con un esquema con doble base con País (5) y Figueredo (5).

El conjunto de Mar del Plata continuó sin éxito desde el tiple con 0 de 10 pero tampoco estuvo afilado desde el simple y perdieron oportunidades de acercarse en el marcador con 6 de 12. Pero Peñarol mejoró su defensa y encontró una respuesta a la zona de La Unión filtrando pelotas a Pennacchiotti (5). País (6) erró la primera mitad y La Unión se fue al entretiempo con una victoria parcial de 44 a 28, con Giorgi como goleador con 12 puntos.

Pájaro cantor

Se les abrió el triple

Peñarol comenzó la segunda mitad con una notable mejoría en el triple con dos conversiones entre Sandes y Pennacchiotti pero los formoseños contestaron con dos bandejas de transición y llegaron a los 24 tantos desde la pintura. Pero una explosión de Monacchi (6) marcó el parcial de (9 - 4), colocó a los suyos a 11 tantos y comenzó a preocupar al banco de La Unión.

País (13) y Giorgi (16) le dieron un poco de tranquilidad al equipo de Formosa pero los de Mar del Plata volvieron a tener un buen pasaje desde el triple pero esta vez se encargaron Gaines (6) y Gerbaudo (7) para que Peñarol recorte la diferencia a 10 tantos. Los marplatenses mejoraron notablemente su actuación desde el triple y llegaron a 8 de 22.

Peñarol cerró el cuarto con una ajustada defensa en zona 3 – 2 para frenar a País que era el único jugador de La Unión que generaba peligro para los marplatenses. Marín (12) aprovechó los espacios en la pintura para volver a sumar con cinco puntos consecutivos pero Vaulet (3) le volvió a dar vida al conjunto de Mar del Plata con un triple a segundos del final para irse al último cuarto abajo 65 a 54.

Pájaro cantor

Cada punto vale

El cuarto final fue inaugurado con un triple de País, que continuó siendo la causa de que La Unión mantenga su diferencia de dos dígitos en el marcador. Mientras que Peñarol planteó una presión que los formoseños no lograron pasarla fácilmente y agotaron muchos de sus segundos en sus transiciones. Pero País (22) volvió a ser la solución de los de Formosa con otro triple y Marín (14) concretó el parcial de (5 - 0).

A causa del despegue de los formoseños, Peñarol pidió minuto y volvió a apoyar su ataque en el poste con Pennacchiotti (10) y continuó con la presión que le generó un doble rápido con el robo de Vaulet (5) que convirtió en tantos. La Unión tuvo oportunidades de conseguir una ventaja definitoria pero se encontraba ante las respuestas de los marplatenses. Hasta que dos simples de Giorgi (18) y un triple de Marín (17) le dieron una ventaja de 16 tantos a falta de cinco minutos.

Peñarol continuó dando pelea con un triple de Vaulet (8) pero rápidamente Marín (26) encestó dos triples consecutivos que fueron definitorios para el desarrollo del resto del partido. El jugador concretó 4 de 5 triples. El partido estuvo liquidado pero se generó un cierre jugada a jugada, pensado en un posible triple empate en la tabla. Pero de igual manera, La Unión de Formosa se llevó el partido 89 a 75.

Pájaro cantor

Los números:

La estrella del partido:
La figura del partido fue País que acumuló 24 puntos con 6 de 9 en triples, cuatro rebotes, una asistencia y tres robos. El jugador comenzó a sumar a partir del segundo cuarto y fue clave en el resto del partido para que La Unión pueda mantener su distancia.

El momento del partido:
El primer cuarto de los formoseños marcó el momento destacado del partido. En este periodo, neutralizaron totalmente el movimiento de balón de Peñarol, además que explotaron la zona pintada enemiga y despegaron con rápidas posiciones de contragolpe.

El ausente a último momento:
No fue la noche de Mitchell. El extranjero no logró sumar ningún punto en todo el partido, solamente jugó los primeros siete minutos del primer cuarto, donde se mostró con dificultades para definir, estuvo lento en las transiciones defensivas y acumuló cuatro faltas en el poco tiempo que disputó.

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»peñarol gigante09/03/2021 13:04
gaines tiene la gestualidad de una estrella NBA, pero cuando juega....cuando juega....pobrecito.
mitchell tiene un corso a contramano

los nacionales son indolentes y apáticos

no jugamos con nadie,
apenas jugando mal en el segundo tiempo, el partido se emparejó
no entiendo a estos pibes
Responder
62.5 %
37.5 %
»galia valdemarin09/03/2021 14:39
la union jugo mejor, y peña fue un espanto !!
no hay mucho mas que decir...
volve negro romano
Responder
66.7 %
33.3 %
»unionista09/03/2021 15:21
ese nadie que decis te pego un baile con jugadores locales sin estrellas de NBA ni otros yankis
Responder
87.5 %
12.5 %
»#3509/03/2021 21:54
Grande fede queridooo vamos
Responder
100 %
0 %
»Valentín cacarella10/03/2021 00:42
Peña no existís más
Responder
85.7 %
14.3 %
»BILLY JOE !!!10/03/2021 15:47
Estamos esperando el brillante comentario del hombre más sabio e inteligente del básquet de mar del plata, mister DIEGO ROSSI, QUIÉN ES SIN DUDAS, TODO UN EXPERTO EN COMENTAR LAS DERROTAS DE PEÑA Y NADA MÁS !!!... JA, JA, JA, JA !!!
Responder
75.0 %
25.0 %
»Buenos aires es de peña10/03/2021 15:54
Para valentin cacarella.el que no existe sos vos.pecho frio y amargo.peña es un grande.vos un bobo barbaro.chau gil.aguante peña!
Responder
0 %
100 %