Jonatan Maldonado regresa a La Unión de Formosa luego de su paso trunco por San Lorenzo. El escolta buscará recuperar protagonismo en un lugar donde fue figura en las últimas temporadas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Luego de haber jugado la última Liga Nacional para San Lorenzo, Jonathan Maldonado volverá a ponerse la camiseta de La Unión de Formosa para la temporada 2021/22. De esta manera sumará su cuarto año en el equipo luego de haber estado por tres de manera consecutiva –del 2018 al 2021-.
El escolta nació el 21 de abril de 1990 en Buenos Aires y tuvo su estreno en la Liga al regresar de España y luego de su paso en la actual Liga Argentina –ex TNA-. Allí jugó con Oberá Tenis Club -2010/11-, Ciclista Juninense -2011/12-, Atlético Echagüe -2012/13- y de nuevo Ciclista Juninense -2013/14- Ese año hubo ascenso y así debutó en la máxima categoría en la 2014/15 para desde ahí lograr continuidad en la competencia. Fue así que repitió en Ferro en las dos temporadas que vinieron hasta que en la 2018/19 llegó a La Unión de Formosa. Fueron tres Ligas con la particularidad que tuvo entrenadores diferentes en cada una de ellas: Leandro Ramella, Gabriel Piccato y Daniel Cano.
Apareció San Lorenzo en el camino de Maldonado y allí se incorporó en la última Liga, ganada por el elenco de Boedo, pero sin el escolta en la recta final, ya que se alejó del equipo a mediados de marzo –jugó 20 de los 33 partidos de la temporada-.
Con esta nueva contratación, el elenco de Formosa, que será conducido por Eduardo Japez ya cuenta con tres fichas mayores: Nicolás Ferreyra, Patricio Tabarez y Jonathan Maldonado. Además tiene con contrato a Matías Caire –sub 23-.