Ingrese texto de busqueda

17/08/2021 10:21 | Liga Nacional

La Unión en marcha

Otro de los elencos que inició la pretemporada fue La Unión de Formosa. El conjunto de Eduardo Japez comenzó con varias nuevas caras pensando en la 21-22. Aún restan sumarse los foráneos ya contratados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Unión en marcha

El plantel de La Unión de Formosa inició este lunes por la mañana sus trabajos de pretemporada de cara a la Liga Nacional 2021/22 que se pondrá en marcha el 3 de noviembre, luego del Súper 20.

Con Eduardo Japez al frente de la dirección técnica, el elenco de Formosa contó en este primer día con a 5 de sus 8 fichas mayores, 2 U23 y los juveniles. Hubo evoluciones médicas y físicas y también trabajos en cancha en este arranque en el Polideportivo Cincuentenario.

Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Lucas Arn, Fernando Podestá, Fermín Thygesen y Matías Caire participaron de la extensa mañana de trabajo que se inició a las 9.30 con la bienvenida a cargo de Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa. Todo el equipo de trabajo se juntó en el centro del campo de juego para escuchar al dirigente que fue seguido en la palabra por el entrenador Japez.

De inmediato los jugadores quedaron a cargo del cuerpo médico y físico para la realización de las correspondientes evaluaciones. La tarea se inició en las oficinas médicas con el doctor Eduardo Mauriño constatando signos vitales, temperatura, presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno. Siguió con las revisiones kinésicas a cargo de Ricardo Soria y Emilio Boutet donde se apuntó peso, talla, talla sentado, IMC y antropometría. Completaron con una evaluación de estabilidad estática y dinámica.

En otra de las dependencias del Cincuentenario tomaba la posta Ezequiel Valenzuela, responsable de la preparación física para los test de fuerza y flexibilidad. El tramo final, previo al ingreso al campo de juego, fueron los trabajos pre competitivos en el gimnasio.

Ya en cancha, con Japez y sus asistentes, Guillermo Tasso y Mario Martínez, a cargo, se fue el resto de la mañana con la dinámica que propusieron los ejercicios. Hubo tareas de técnica individual para los juveniles y ya para todos, definiciones cercanas al cesto, situaciones de juego sin balón desde el 1x1, acciones con pasadores desde el mano a mano tanto para frenar y

tirar o para asistir, situaciones de salidas de tiradores con cortinas indirectas y también se incluyeron competencias por grupos, terminando con cortes al canasto y definiciones cortas.

Vale marcar que más adelante se sumarán los extranjeros Chaz Crawford y Zac Cuthbertson y que por el momento a La Unión le queda una ficha mayor por cubrir.

PRENSA LA UNIÓN