Ingrese texto de busqueda

08/12/2021 12:37 | Liga Nacional

Feriado de alto voltaje

Dos encuentros en el miércoles feriado de Liga Nacional. Instituto y Gimnasia CR buscarán el podio del torneo cuando salten a la cancha en dos duros compromisos. El cordobés visita a Comunicaciones y el sureño espera por La Unión.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Feriado de alto voltaje

GIMNASIA - LA UNIÓN

Un interesante juego nos espera en Comodoro. El local Gimnasia buscará una victoria para estirar su marca de 5-2 y subirse al podio del torneo. El verde viene de ganar 60 - 58 en casa para mantenerse invicto (4-0) pero sumamente irregular en los últimos cuatro compromisos. Debe mejorar atrás (79.7 ppp) y continuar con su ritmo y variantes adelante.

La Unión buscará salir de su mal momento y subir en la tabla. Viene de perder agónicamente ante Obras como visitante 67 - 66 y si bien dio muestras de levantar su nivel, sigue muy por debajo de las expectativas (2-5) y apenas 1-3 como visitante. Necesita como sea que su defensa despierte (85.4 ppp) y no dar tantas ventajas en dicho apartado.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

COMUNICACIONES - INSTITUTO

Un atractivo juego aparece en Mercedes. El local con muchas necesidades y ahora bajo la conducción de Hernán Laginestra en reemplazo de Ariel Rearte. Apenas marca de 2-6 y con mucho de su juego en deuda considerando el plantel armado. Si bien dio el batacazo ante Quimsa no pudo cerrar su compromiso ante Olímpico. Otro elenco con problemas en defensa (83.1 ppp) y donde deberá levantar vuelo.

Instituto con el objetivo de ser segundo en el torneo. Viene de dos victorias seguidas con la defensa muy alta, sobre todo ante Oberá (67 - 55) y superando a Boca anteriormente. Salió de un mal tramo en Santiago para ahora quedar 6-2 y las variantes contundentes con las cuenta, sobre todo en su quinteto (80.1 ppp). Espera levantar en ataque, y sostener su dominio desde el control de juego y la experiencia.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estevez, Alberto Ponzo y Raúl Sánchez.
Estadio: El Plateado (Mercedes, Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig