Cuatro partidos se llevaron a cabo en el jueves de Liga de Desarrollo. Atenas venció a Gimnasia como visitante con Segura y Andrés como figuras. Oberá goleó a Ferro en Misiones donde Alessio sobresalió. Instituto ganó en Santa Fe donde Urquiza y Frontera fueron claves. La Unión superó a Platense de visitante con Sigel como goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un juego sin equivalencias, Oberá Tenis Club (9-3) goleó a Ferro (4-6) por 85 a 54. Los misioneros llegaron a su novena victoria (mismo registro que el puntero invicto Comunicaciones, pero con tres derrotas).
Un cuarto, el primero, eso es lo que duró el partido. Después del 18 iguales en el parcial inicial, el Celeste borró de la cancha al Verde. Al entretiempo, el equipo de Lucas Gornatti se llevó ventaja de 12 (41-29).
Tras un inicio de tercer parcial parejo, Ferro se quedó sin gol (anotó sólo 2 puntos en los últimos 5’) y el local lo aprovechó. Ganó el cuarto con holgura (20-8), y liquidó la historia hacia el cuarto final (61-37).
Oberá gozó del muy buen aporte de su banco, que sumó 41 unidades contra las 9 de Ferro. Además, tuvo 38 puntos en la pintura, donde sacó la mayor de las ventajas con Franco Fragozo (14) y Alesso (15).
El pivote Stéfano Alesso Rodríguez fue la figura del juego con 16 puntos (6/9 dobles), 14 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos para un total de 30 de valoración.
Atenas fue más que Gimnasia
En Comodoro Rivadavia, Atenas (3-5) le ganó a Gimnasia (2-7) por 82 a 73.
Tras un primer cuarto de goleo bajo (apenas 13-9 para el local), los de Nicolás Arduh empezaron a encontrar los caminos al aro con asiduidad. El conjunto cordobés consiguió un parcial de 12-0 con buenas aportes de Matías Stanic, Ignacio Segura y Lautaro Barrionuevo, para ponerse en ventaja por 8 puntos lo que llevó a un tiempo muerto por parte del entrenador local Martín Yangüela. Gimnasia reaccionó a través de Ramiro Stehli, Tomas Solís y Valentín Campano, quien con un triple a poco del final sacó una diferencia de 4 puntos e irse al descanso 35-31.
A la vuelta del entretiempo, el Griego continuó con su juego físico y apostando con la presión. Tuvo 7 puntos de diferencia en gran parte del tercer cuarto, gracias a apariciones de Matías Stanic e Ignacio Segura. Pero Gimnasia, merced a una buena actuación de Franco Ferraría (con un triple y aportando desde la línea de tiros libres), arrimó en el marcador 52-53.
En el último cuarto, Atenas, con un mejor manejo del balón y aprovechando los robos a raíz de su presión sacaría la máxima del encuentro de 10 puntos (78-68 a falta de 2’42’’). Gimnasia ensayó una última reacción. Un triple de Ferraría y un doble de Facundo Bazán Suárez achicaron la diferencia a 5 puntos (73-78) a falta de 1’09’’. Pero Atenas fue implacable desde los tiros libres, y se llevó el partido por 82 a 73.
Cinco jugadores anotaron en doble dígito en el Griego. Ignacio Segura con 15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias fue figura en el ganador.
La Unión y su gira perfecta
La Unión de Formosa (5-4) coronó una exitosa gira con triunfo. Fue 77 a 67 sobre Platense (1-7) y tercera alegría al hilo en la ruta para los formoseños.
Tuvo que trabajar el conjunto del norte del país, porque Platense arrancó a todo gol y se lo llevó puesto en el primer cuarto (28-15). Pero la reacción llegó en el segundo. Metió un 25-6 aprovechando el quedo ofensivo del local (metió sólo 2 puntos en los últimos 6’ del parcial) y pasó a gobernar juego y resultado (40-34 al entretiempo).
En el tercero La Unión sacó 10 (58-48), pero el Marrón arrimó y cerró a 4 (52-56). Siempre la visita se mantuvo por delante en el marcador, y si bien Platense llegó a ponerse a una posesión (62-65 a falta de 3’46’’), los formoseños encontraron los caminos al aro para quedarse con el triunfo final por 77 a 67. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para el ganador.
Aunque no estuvo efectivo con el aro, el capitán Marcos González fue el custodio de los tableros con 16 rebotes para La Unión, además de sus 9 puntos y 4 recuperos.
Instituto superó a Unión
Instituto de Córdoba (7-3) volvió a la victoria. Tras dos derrotas venció a Unión (4-6) en Santa Fe por 97 a 87 y se mantiene en el pelotón de equipos que secundan al líder Comunicaciones.
Tomó buena ventaja en el primer chico La Gloria, con alto poder de fuego (31-19). Durante todo el juego encontró caminos al canasto la visita, lo que le permitió anotar y así contrarrestar los intentos de reacción del Tate. Instituto ganó 97 a 87 y recuperó la sonrisa.
Lautaro Urquiza volvió a destacarse. Metió 20 puntos (4/9 triples), bajó 8 rebotes, dio 6 asistencias y recuperó 6 pelotas. No se quedó atrás Juan Cruz Frontera, que metió 18, con 4 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos.