Ingrese texto de busqueda

13/12/2021 10:16 | Liga de Desarrollo

Filipetti, Andreatta y Bordón cerraron el fin de semana

Hubo tres encuentros de domingo por la Liga de Desarrollo. San Martín ganó como local con Bordón y Andreatta a gran nivel. La Unión goleó a Peñarol de la mano de González, mientras que Instituto hizo lo propio ante Argentino donde Filippetti y Frontera sobresalieron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Filipetti, Andreatta y Bordón cerraron el fin de semana

Instituto (8-3) le propinó una goleada a Argentino (4-5) en el Sandrín por 101 a 73. Así, los del barrio de Alta Córdoba se mantienen tras los pasos del líder Comunicaciones.

Entró mejor el Turco al juego, que se llevó el primer parcial (21-16) gracias al despliegue de Agustín Cavallin. En el segundo cuarto Bruno Abratte comenzó a convertir y el Albirrojo pasó al frente. También estuvo muy activo en la ofensiva Kadir Pomare Suárez con buena mano en los lanzamientos. Instituto se fue al descanso arriba 40 a 31.

En el tercer cuarto La Gloria siguió marcando diferencia en la ofensiva, pero la visita se mantuvo con el gran aporte de Enzo Filipetti, quien ya sumaba 21 puntos al cierre del parcial. Instituto se fue arriba 67 a 54 hacia la definición. Fue avasallante el caudal anotador local a lo largo de casi todo el juego, y más especialmente en el cuarto final, donde consiguió 34 puntos (ganó la segunda mitad 61-42). El partido se abrió hacia la goleada final 101-73 con que Instituto se mantiene expectante entre los de arriba.

Juan Cruz Frontera sobresalió en el ganador con 20 puntos (8/13 tiros de campo), 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos. Enzo Filipetti sumó 31 puntos (11/18 dobles) y 16 rebotes para los de Junín.

Filipetti, Andreatta y Bordón cerraron el fin de semana

La Unión barrió a Peñarol

La Unión (6-4) goleó a Peñarol (3-6) por 101 a 75 y sumó su cuarta victoria en fila. El equipo formoseño refrendó en su casa todo lo que venía consiguiendo en la ruta (los 5 triunfos anteriores habían sido todos a domicilio). Además, venció al único que le había ganado en esa condición.

Desde un notable trabajo defensivo y con gran paciencia para trabajar en sus ofensivas, La Unión de Formosa hizo un primer cuarto sobresaliente. Lo ganó por 31 a 17 con Caire -12 puntos- y Goicoechea -8- como sus mejores cartas de gol.

Para el segundo cuarto el local siguió muy firme en su cristal. Gorosterrazú y Cattáneo fueron los que pudieron anotar en Peñarol, que se iba a topar con el aporte del banco de La Unión. La Unión subió la brecha alimentando a González cerca del aro y le agregó un acierto de tres de Chir y rompimientos de Medina para sacar máxima de 23 (53 a 30).

Todo el segundo tiempo siguió igual. La Unión metió un 23 a 11 en el tercer cuarto con una corrida de 10 a 0 en los primeros 3’30’’ que lo dejó al borde de los 30 de diferencia (63 a 34) y partido liquidado.

En el cuarto final, de nuevo un acierto de tres, ahora en las manos de Cárdenas, generó la máxima de la noche en la largada de este parcial -34 para La Unión con un 79 a 45-. De ahí en adelante el local rotó a sus jugadores, todos tuvieron minutos en cancha, lo que sumado a la situación tan favorable, permitió que Peñarol tenga su mejor pasaje ofensivo de la noche anotando 30 unidades que sirvió para bajar en algo la brecha –La Unión sumó 25 en el cuarto-. La Unión gozó del rendimiento parejo del equipo. Metió 12/30 triples (%40) en ocho manos diferentes.

José Campoya con 21 puntos y 6 rebotes, y Marcos González con 16 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados en el ganador.

Filipetti, Andreatta y Bordón cerraron el fin de semana

San Martín cumplió y sube

San Martín (7-2) volvió a ganarle a Ciclista Olímpico (1-9). Ahora fue como local, por 93 a 85. Ambos equipos se habían enfrentado apenas 4 días antes, pero en La Banda, y también había prevalecido el Rojinegro.

El inicio fue favorable al dueño de casa, que antes de que termine el primer cuarto sacó la máxima de 11 (21-10). Un mejor cierre de la visita le permitió acercarse en el marcador (24-18).
El buen momento de los bandeños se mantuvo en el segundo cuarto, donde continuaron anotando con asiduidad. Al descanso largo, la ventaja era apenas por la mínima para los correntinos (43-42).

El tercer cuarto fue gol a gol. Incluso llegó a pasar al frente la visita, pero momentáneamente. Ninguno dispuso una diferencia mayor a dos posesiones. Hacia el cuarto definitorio, San Martín ganaba apenas 67-65.

SanMa entró mejor al cuarto final. A falta de 5’12’’ sacó ventaja de 10 (81-71). El Olímpico arrimó a 5 (85-80 a falta de 2’ con doble y continuidad de León Luna). Allí apareció Rolando Vallejos. Primero un triple, después efectividad desde la línea de personales para meter los últimos 8 puntos de su equipo. Así San Martín se quedó con el triunfo por 93 a 85 que le permite mantenerse bien cerca del puntero Comunicaciones.

Dylan Bordón sumó 20 puntos (4/7 triples), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y hasta 2 tapas en el ganador. Maxi Andreatta aportó 19 puntos y 14 rebotes.