Ingrese texto de busqueda

10/10/2022 23:59 | Liga Nacional

Glorioso andar

Instituto ganó como visitante y se mantiene invicto en la competencia. Con el debut de Vildoza, superó a La Unión en Formosa 83 - 74 con otra furiosa actuación anotadora de Gallizzi.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Glorioso andar

El partido comenzó con la visita dañando la pintura a partir del juego asociado con Copello y Gallizzi. El ex Quilmes le ganó el duelo a Basualdo con 10 puntos en las cercanías al aro, sumado a un gran ingreso de Mateo Chiarini (5) para establecer un parcial de 17 a 3, promediando el parcial. Por su parte, los dueños de casa encontraron soluciones desde el uno contra uno de la flamante incorporación, Michael Henry (7) para establecerse en ofensiva. Finalmente, Instituto, siguió sólido, a pesar de algunas perdidas, para irse al primer descanso arriba 21 a 12.

Glorioso andar

En el segundo chico, La Gloria extendió la máxima a 17 (21 – 37) con otro buen ingreso de Taya (6), sumado a un buen pasar del perímetro con Copello y González. A pesar de manejar el tanteador, otras displicencias, sumado a una buena defensa de la primera línea, por parte del local, equilibraron el trámite. Promediando el parcial, La Unión creció con una ráfaga de puntos de Thomas Cooper (7), cargando la ofensiva, sumado a los aciertos desde el triple, para acercarse en el marcador, al cierre del primer tiempo, 32 a 45.

Glorioso andar

A la vuelta de los vestuarios, la tendencia fue la misma. Instituto, continuó con intensidad, haciendo gala de su plantel largo, con González castigando desde el exterior y Gallizzi dominando la llave, pero también con un buen ingreso de la segunda unidad. La Unión buscó ventajas en el juego individual de Michael Henry (9 puntos en el parcial) en conjunto con Thomas Cooper (5) que fue aumentando su producción para no perderle pisada al último campeón. Al conjunto cordobés le alcanzó con la buena mano del Chuzito González para mantener la ventaja, 67 a 54, al término del tercer período.

Los dirigidos por el Sepo Ginóbili, arrancaron con intensidad, para bajar la diferencia a un solo dígito, aprovechando las transiciones rápidas para acercarse 70 a 64. Gallizzi no se pudo volver a establecer en el poste y la visita entró en una meseta ofensiva con solo un acierto de campo en 4 minutos.

Ante el empuje Celeste y la poca efectividad, el partido quedo expectante a la sorpresiva remontada. La Gloria apeló a la carga del rebote ofensivo, para generar segundas oportunidades, y el local puso la pelota en manos de sus dos extranjeros Henry y Cooper que crecieron exponencialmente en la segunda mitad.

Los últimos minutos volvieron a favorecer al último campeón de la Liga Nacional, a pesar de una buena oposición del conjunto formoseño. Gallizzi volvió a ser importante con rebotes en ambos costados y el tiempo no le alcanzó a La Unión, en un partido que finalizo con victoria de Instituto por 83 a 74, pero con buenas sensaciones para el Celeste, de cara a lo que viene.

El goleador del encuentro fue Tayavek Gallizzi con 26 puntos y 9 rebotes, acompañado de las 14 unidades de Sebastián González, mientras en el anfitrión no alcanzó con la tarea de su dupla extranjera, Cooper y Henry con 21 unidades cada uno.

Síntesis

La Unión (74): Aliende 6; Saglietti 10; Cooper 21; Henry 21 y Basualdo (x) 4 (F.I) García 5; Alonso 5; Efambe 2; Sigel y M. González.

D.T: Sebastián Ginóbili.

Instituto (83): Copello 8; Elías 6; González 14; Lugarini 2 y Gallizzi 26 (F.I) Chiarini 11; Vildoza 7; Lockett 4; Romano 2; Frontera 2 y Urquiza 1.

D.T: Lucas Victoriano.

Parciales: 12 – 21; 32 – 45 (20 – 24); 54 – 67 (22 – 22); 74 – 83 (2 – 16)

Árbitros: Diego Rougier - Gustavo D’anna - Sebastián Vasallo.

Estadio: Estadio Cincuentenario, Formosa.

»Kebueno11/10/2022 18:29
Hace mucho ya de la Liga...y siguen brutitos...el chuzito no se llama sebastian, su nombre es luciano
Responder
0 %
0 %