Ingrese texto de busqueda

02/12/2022 11:42 | Liga Nacional

Por otro solo de guitarra

Jornada de viernes con dos encuentros en la Liga Nacional. Obras buscará sostener su formidable presente cuando visitante a Argentino en Junín. Platense buscará otro éxito en casa frente a La Unión.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Por otro solo de guitarra

Jornada de viernes con 2 encuentros. A las 20 horas, Platense (4-5) recibe en Vicente López a La Unión de Formosa (6-8) mientras que 22 horas será el turno de Argentino (4-7) frente a Obras (10-3) en Junín.

PLATENSE-LA UNIÓN

Platense viene de ganarle a San Lorenzo en su última presentación por 88-82 como local y se repuso de 2 derrotas consecutivas.

El Calamar se ubica en la 12º posición en la tabla con 4 victorias y 5 derrotas. Jugando como local, obtuvo 2 victorias (Atenas y San Lorenzo) y 2 derrotas (Quimsa y Gimnasia de Comodoro).

Por su parte, La Unión viene de dos victorias en fila como local ante Comunicaciones por 104-83 y ante Unión de Santa Fe por 87 a 72 en su más reciente presentación.

El equipo formoseño se ubica en la 13º ubicación en la tabla con récord de 6 victorias y 8 derrotas. Jugando fuera de casa, disputó 8 encuentros con 3 victorias y 5 derrotas.

Hora: 20.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

ARGENTINO-OBRAS

Argentino viene de una gira por Santa Fe, Mercedes y Misiones donde fue derrotado en los tres partidos y buscará encontrarse con el triunfo nuevamente ante su gente. Su último encuentro fue ante Obera (77-62).

Se ubica 14º en la tabla de posiciones con récord de 4 victorias y 7 derrotas. Jugando en casa el récord es positivo: 2 victorias y 3 derrotas.

Por su parte, Obras Basket se encuentra en un gran presente y en su última presentación venció a Independiente de Oliva en su de visitante por 68-65. Es su séptima victoria consecutiva en la temporada.

Se ubica 3º en la tabla de posiciones con récord de 10 victorias y apenas 3 derrotas solo una victoria por debajo del líder Instituto (11-3) y con el mismo récord que Gimnasia de Comodoro. Jugando como visitante es el equipo con mejor récord de la temporada con 7 victorias y 3 derrotas en 10 partidos.

Hora: 22.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Juan José Fernández, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).