Platense volvió a ganar de visitante y sigue escalando posiciones. Un gran partido sacó en Formosa ante La Unión 77 - 71 de la mano de Owens y Fernández.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el Polideportivo de Laguna Blanca, Platense le ganó de visitante a La Unión de Formosa por 77 a 71. Luego de llegar a perder por 9 en el inicio del tercer cuarto, el visitante igualó las cifras en el cierre de ese parcial y se quedó con el partido ganando el último por 20 a 13 con gran producción de Fernández -14 puntos-. Owens sumó 17 para el calamar y en los de Ginóbili hubo 20 de Cooper y 14 de Henry.
No hubo manera de encontrar diferencias entre ambos en el primer cuarto con dos elencos que repartieron muy bien su goleo y con defensas que no pudieron imponer lo que en principio pretendían. Platense apostó al juego interior con Owens y La Unión se recostó en la puntería de tres de Henry y Cooper.
Ambos también rotaron mucho sus piezas y la consecuencia fue ver muchas manos anotando, incluso las del banco con rédito para el local que con 5 puntos de Hill-Mais cerró el parcial despegando a 5 -25 a 20- máxima del cuarto.
En el segundo la historia fue otra. Bajaron el goleo, se apresuraron mucho para atacar y a La Unión le alcanzó los puntos de Vieta y Aliende para sostener la brecha de 5 y subirla a 7 -37 a 3- justamente con doble y falta del base.
Una ventaja de 9 para el local -45 a 36- en el arranque del tercero no fue toda la buena noticia que esperaba. Platense se aferró a su libreto, tuvo paciencia y con Fernández ganando protagonismo igualó el resultado en 56.
Con Owens ganando en el juego interior, el visitante pasó al frente en el inicio del cuarto final -65 a 63- y a La Unión le pesó mucho el momento. En los 3 minutos finales se resolvió la historia a favor del visitante con un gran Fernández autor de dos triples en una corrida de 8 a 0 que fue determinante. Platense ganaba 73 a 65 con 1,16 minuto y el local no pudo reponerse. Se animó con 4-0 de Cooper pero Pomoli corriendo la cancha cerró la historia.