Ingrese texto de busqueda

14/01/2023 10:09 | Liga Nacional

No vale despegarse de la pantalla

Una triple jornada de lujo en la Liga Nacional. Unión recibe en la mañana a La Unión en un duelo esencial por la parte baja. Gimnasia choca ante Olímpico en el juego de puntero frente a escolta. San Martín expone su invicto en casa ante el entonado Oberá.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No vale despegarse de la pantalla

UNIÓN – LA UNIÓN

Un importante duelo con puntos gordos en juego. Unión espera en Santa Fe por La Unión, ambos necesitados de levantar vuelo dentro del torneo.

Unión buscará reforzar su localía. Viene de un par de caídas consecutivas que lo mantienen en el fondo de la tabla con marca de 4-14. En su casa apenas con un 40% de éxitos y la necesidad de ganar dentro de los cambios que realizó para la segunda parte. Una ofensiva para pulir (75.7 ppp) y variantes que deberán aparecer para intentar cambiar el rumbo.

La Unión por una victoria que lo haga crecer en la tabla. Llega tras ceder en su último compromiso quedando 7-13 y en una posición peligrosa pensando en la cantidad de partidos de más que tiene. Volverá a jugar afuera donde apenas cuenta con marca de 3-8. Si bien su defensa no es de las peores, cuenta con altibajos de sobra y dependencia de Cooper-Henry adelante.

Hora: 11.30
TV: TyC Sports.
Árbitros: Diego Rougier, Enrique Cáceres y Gustavo D’anna.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

GIMNASIA – OLÍMPICO

El partido central de la jornada. El puntero Gimnasia espera por su escolta Olímpico desde las 20. Ambos en racha positiva y el bandeño debutando en el año.

El verde con la intención de sostener la punta del torneo. Lleva con cuatro victorias consecutivas luego de su histórico éxito ante Atenas 121 - 89 con los 46 pts de Mencia. Tiene marca de 14-3 en la general y la construcción, una vez más, de una formidable localía (7-1). Un ritmo ofensivo de lujo donde hace la diferencia (86.0 ppp) de la mano de su perímetro y la versatilidad de sus internos.

El bandeño debuta en el 2023. Olímpico es el escolta del torneo con registro de 11-3 y la chance, en caso de ganar, de pelear de lleno por el primer puesto. Como visitante tiene marca de 3-2 y cuatro victorias consecutivas en la general. Es otro de los elencos de calidad ofensiva (85.3 ppp) con Clark a la cabeza más Paletta y la potencia de sus internos más Tabarez. Variantes le sobran.

Hora: 20.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y José Luis Lugli.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

SAN MARTÍN – OBERÁ

Otro gran duelo de sábado. San Martín intentará sostener su localía ante el entonado Oberá, ambos en la parte alta del torneo. Será desde las 22.

San Martín buscará sostener su protagonismo en la parte alta. Viene de ganar de local e incrementar su marca de 7-0 jugando en Corrientes. En la general con registro de 8-4 y varios juegos menos pensando en subirse al podio. Una ofensiva de buen ritmo (81.8 ppp) con García a la cabeza más el trabajo de Solanas y un colectivo que siempre rinde. Necesita de su consistencia atrás (76.5 ppp) para imponerse.

Oberá por un triunfo que lo posicione entre los tres mejores de la competencia. Llega con un par de éxitos en la espalda, marca de 13-4 y la oportunidad de aterrizar en el podio en caso de ganar. Un elenco muy rendidor afuera (5-3) sumado a una formidable defensa (72.5 ppp, la mejor del torneo) con experiencia, la presencia clave de Giorgetti y un perímetro rendidor.

Hora: 22.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Silvio Guzmán.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig