Ingrese texto de busqueda

30/01/2023 10:26 | Liga Nacional

Rachas y presentes en juego

Cuatro encuentros le dan vida a la jornada de lunes de la Liga Nacional. Instituto buscará otro éxito más para afianzar su liderazgo. Obras espera hacerse fuerte de local al igual que Oberá. Importante duelo en Formosa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rachas y presentes en juego

OBRAS – FERRO

Interesante duelo en Buenos Aires. Obras buscará afianzar su segundo puesto ante el recuperado Ferro desde las 19:30.

El rockero va por más en casa. Obras viene de ganar ante Gimnasia para quedar 16-5 en la segunda colocación. Un elenco sumamente fuerte en casa (7-1) con mucho ritmo y vértigo en general para sacar la diferencia. El elenco de Martínez con un fantástico 83.9 ppp en ofensiva con Barral y Rodríguez liderando más la versatilidad de todo el equipo.

Ferro a la búsqueda de otro éxito afuera. El verde de ganar en Santa Fe y cortar la muy mala racha del 2023. Quedó 9-14 a la espera de Jeremiah Wood como refuerzo por Arn cerca del canasto. De visitante sigue siendo un elenco necesitado de triunfos (2-10) para no seguir metido en la parte baja. Necesita más de Laterza y Spano para conducir y generar juego sumando a Bettiga y Gargallo en roles claves en ambos costados.

Hora: 19.30
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Franco Ronconi.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

INSTITUTO – RIACHUELO

Realidades diferentes pero con el objetivo de ganar y cumplir objetivos. Instituto por afianzarse bien arriba y Riachuelo por continuar con su levantada en el torneo.

Instituto marcha primero a gran nivel. Su polivalencia de juego, variantes y mucho gol en diferentes manos marca la diferencia (82.6 ppp). Viene invicto en el 2023 en la Liga quedando 17-4 al frente tras imponerse ante Quimsa y anteriormente a Obras y Gimnasia ni más ni menos. Como local es uno de los mejores de la competencia (9-1). Desde Romano y Gallizzi hasta Elías y Chiarini pasando por un repertorio amplio para dominar.

Riachuelo con la intención de cambiar su rumbo. Luego de la buena victoria ante Olímpico de local, intentará mantener su intensidad y gol. Quedó con marca de 6-11 y aún con deudas en su hogar (2-7) siendo de los peores del torneo en ese aspecto. Cortó a Eric Flor en busca de cambiar su fisonomía de juego buscando un conductor y mejorar en defensa (87.6 ppp) donde viene teniendo muchos problemas.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Micaela Prado.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

LA UNIÓN – ARGENTINO

Importante duelo en Formosa. La Unión por seguir alejándose de la parte baja y Argentino con la necesidad de no pensar en el Play in.

El formoseño quiere fortificar su casa. Si bien viene de caer ante Oberá, levantó su nivel y regularidad de juego. Tiene marca de 10-14 en la general con buenas performances de Cooper y Henry encabezando la ofensiva (78.9 ppp), la cual ha mejorado considerablemente. Con ciertos altibajos atrás pero sus foráneos vienen rindiendo más Saglietti, Vieta y Basualdo como fusibles. Tiene la idea de mejorar su porcentaje de éxito adentro (5-5).

Argentino por salir del derrotero. Llega con dos caídas apretadas consecutivas y aún muy cercano a los últimos puestos. El juninense con registro de 7-15 y un par de juegos más que sus competidores concretos. Espera levantar como visitante, en una condición que lo tiene mal aún (2-10). Su objetivo es mostrar otra cara en ofensiva (71.5 ppp) con mayores variantes, otro acompañamiento para Slider y mayor eficacia a distancia.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Gustavo D’anna y Enrique Cáceres
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

OBERÁ – SAN LORENZO

Un gran duelo en Misiones. Oberá con la intención de marcar tendencia en casa ante la necesidad de San Lorenzo afuera.

El misionero por otro éxito en su hogar. Oberá pasa un gran momento con registro 16-6 en el podio y siendo de los mejores en su casa (10-1). Llega con dos victorias consecutivas, tuvo el regreso de Maldonado y aún con la ausencia de Giorgetti por lesión. Un colectivo clave con gran ritmo de la mano de De Los Santos para generar el juego, Mitchell y Carreras como variantes, y una defensa determinante (71.9 ppp).

San Lorenzo va por el golpe afuera. El azulgrana se encuentra en una situación compleja en la parte baja (5-15) y sobre siendo uno de los dos equipos que aún no celebró afuera (0-7). Viene de perder ante Instituto de local sufriendo su 85.3 ppp en defensa y con cambios en su roster. Cortó a Rossi y cuenta con Lautaro Mare, proveniente de Argentino. Necesita mayor regularidad en su ofensiva y recursos para sacar a flote los juegos.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

José Fiebig

@Josefiebig

»la 5330/01/2023 13:56
No se puede opinar en contra de los labaques en la pagina ???
Responder
0 %
0 %