Ingrese texto de busqueda

14/03/2023 09:35 | Liga Nacional

Desafíos para todos

Dos partidos le dan vida a la jornada de martes de Liga Nacional. Boca buscará la recuperación en casa ante Atenas, también con muchas necesidades. En Formosa, La Unión pone en jaque a Quimsa. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Desafíos para todos

BOCA – ATENAS

Un duelo de necesidades en diferentes segmentos de la tabla. Boca espera por Atenas, ambos en racha negativa.

El xeneize va por la recuperación en casa. Boca viene de un par de caídas por Corrientes mostrando problemas en defensa, y un flojo andar colectivo. Quedó 14 - 11 en la novena posición y con varios juegos menos. Necesita más de la dupla Schattmann - Balbi, sumado a Tucker en modo goleador. Sumado a la banca y mejoras atrás (79.8 ppp). Como local viene con un buen récord (9 - 4).

Atenas y la intención de recomponer su imagen. Lleva tres derrotas seguidas, y último en la tabla de posiciones (2 - 27). La necesidad de recortar la desventaja respecto de San Lorenzo y Unión quemando las últimas balas. Volvió a ceder en defensa (88.0 ppp) en sus últimas presentaciones, sumado a los pobres porcentajes y la regularidad en su ofensiva (74.1 ppp). Como visitante apenas 1 - 14 (única victoria ante Unión en octubre del 2022).

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo.
Estadio: Luis Conde (CABA).

LA UNIÓN – QUIMSA

Un interesante duelo en Formosa. La Unión buscará dar el golpe en casa ante el entonado Quimsa tras su clasificación en Champions League.

La Unión por otro éxito de local. El elenco de Ginóbili viene de un par de victorias que lo mantienen cerca de los puestos de playoffs (14 - 15). Mostró mayor regularidad en su andar y una ofensiva sostenida por Cooper y Henry en diferentes tramos. Su ataque sigue en levantada (80.1 ppp) más su intensidad y un elenco más largo para colaborar. El casa ha construido una fortaleza (9 - 5).

Quimsa buscará quedar entre los cuatro de arriba. El santiagueño viene de ganar su boleto al Final Four de la Champions League. En la Liga con marca de 18 - 8 y varios juegos menos intentando equiparar a Gimnasia en el podio. Un elenco con altibajos jugando de visitante (6 - 6) pero con recursos de sobra para salir a flote. Robinson y Anderson como ejes más el gran presente de Baralle y jugadores de rol en buen ritmo para colaborar.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Jorge Chávez.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig

»diego rossi14/03/2023 15:06
se viene otra derrota mas para atenas ?
ya me esta preocupando que se vaya a la b !!
ojala que gane atenas por favor
jajajajajaj
Responder
0 %
0 %