Ingrese texto de busqueda

24/04/2023 08:03 | Liga Nacional

Duelos prometedores

Arrancan las restantes series de la reclasificación. Dos prometedores encuentros donde Obras espera por el fortalecido La Unión, mientras que Olímpico buscará sacar ventaja ante Riachuelo en La Banda. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Duelos prometedores

OBRAS BASKET – LA UNIÓN

Un gran juego de lunes. Obras espera por La Unión, en una prometedora serie con pronóstico reservado más allá de la localía del rockero.

Obras buscará sacar ventaja en casa. El rockero cerró en la séptima posición con marca de 23 - 15 tras su último encuentro ante Platense. Un andar de más a menos en juego, gol y regularidad colectiva. Mostró buenas armas con Barral y Rodríguez como estandartes sumado a Valussi y los pasajes de Serres más sus foráneos. Necesita de su vértigo y gol externo para sacar ventajas para acaparar su 82.5 ppp en ofensiva. Su localía será clave teniendo apenas un 12-7 en la general.

La Unión llega de la mejor manera a los playoffs. El formoseño mostró lo mejor en la recta final con siete triunfos consecutivos que lo dejaron décimo en la general con registro de 21 - 17. Cooper como máximo goleador de la competencia y en un gran nivel además de Henry y los nacionales aportando a buen ritmo con Basualdo y Saglietti como abanderados. Creció ofensivamente (80.5 ppp) además de su confianza y como visitante (8 - 11) para convertirse en un elenco sumamente peligroso.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

OLÍMPICO – RIACHUELO

Otro duelo sumamente interesante. Olímpico intentará hacer la diferencia en La Banda ante un peligroso Riachuelo.

El bandeño no quiere sorpresas en casa. Olímpico terminó la etapa regular en la sexta ubicación tras su última caída redondeando un 24 - 14 en la general. Un elenco de muy buen nivel ofensivo (83.8 ppp) con Clark y Lema como figuras y apareciendo Tabares en el cierre como tercer pata. Necesita más de sus internos, otro ritmo de juego y sobre potenciarse en defensa (77.8 ppp). Una de las mejores localías del torneo (16 - 3) donde intentará sacar ventajas imponiendo su ritmo y su calidad individual.

El riojano va por la sorpresa del torneo. Riachuelo tuvo turbulencias en toda la etapa regular hasta meterse en la undécima posición con marca de 21 - 17. Le costó acomodar sus fichas, tuvo cambios de foráneos, nacionales y hasta entrenador hasta la llegada de Sebastián González. Davies y Jackson vienen siendo claves complementando con un discreto Mosley por momentos. Los nacionales aportando en un rol mucho más claro generando un 83.3 ppp en ofensiva pero con muchas lagunas atrás (84.5 ppp), las cuales deberá replantear pensando en no ceder con facilidad atrás. De visitante un elenco de peligro (9 - 10).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Ariel Rosas y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig