Ingrese texto de busqueda

24/04/2023 23:35 | Liga Nacional

RocknRolla

Obras explotó sus virtudes ofensivas para vencer a La Unión claramente 97 - 74. Rodríguez fue la gran figura sumado al juego de Barral y las variantes a lo largo del juego. El formoseño perdió luego de siete partidos.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
RocknRolla

El comienzo del juego fue con paridad. La Unión estableció una buena defensa que le permitió correr las transiciones. Obras, por su parte, apostó al juego interior, con Copeland (7) y Solarin (5) para sacar distancia de seis puntos, tras un parcial de 8 a 0.

El dueño de casa dominó los tableros (12-5) para generar segundas oportunidad que le permitieron mantenerse al frente. El elenco formoseño, que empezó con un 0/5 en lanzamientos de tres, metió tres bombas consecutivas que le permitieron no perderle pisada a los de negro, que cerraron el cuarto al frente, 21 a 19.

El reinicio encontró a la visita con mayor claridad en ofensiva, con un buen ingreso de Franco Vieta (8), para volver a pasar al frente en el marcador. Obras siguió dominando ambos tableros y sacó ventajas a partir de caídas efectivas en la pintura que fueron la primera alternativa en ataque.

Promediando el cuarto, La Unión cayó en un pozo en ofensiva, sin mover el marcador durante cuatro minutos y el local lo aprovechó para pasar al frente, con una bomba de Joaquin Rodriguez, 36 a 31. Lo mejor de la visita pasó por el goleador de la fase regular, Thomas Cooper (7) y Douglas Herring (8), en una mitad que cerró para el conjunto local 44 a 36.

El tercer cuarto tardó en tomar forma, con un inicio chato por ambos lados, y más de dos minutos sin mover el marcador. Obras fue el primero en despertar con el trabajo de Solarin cerca del aro, sumado a transiciones en ventaja para un parcial mas que oportuno, de 11 a 2, que le permitió sacar 17 puntos de distancia (55-38).

Con la conducción de Barral (4 asistencias), el acompañamiento de Rodriguez (12) y el dominio en la pintura de Jeff Solarin (11 puntos en el parcial) le bastó al local para sacar una distancia importante. La Unión tuvo un cuarto para el olvido desde la efectividad, donde solo un cierre de Aliende con cinco puntos consecutivos sirvió para maquillar un parcial que terminó para Obras, 66 a 49.

La Unión salió en busca de la heroica sin margen de error. Aliende y Vieta le dieron oxígeno en ofensiva, pero un buen inicio de Rodríguez a partir de su verticalidad tras el primer paso, le devolvió la distancia de 20 al local.

Con medio cuarto por jugarse fue poco el suspenso, en un trámite totalmente favorable para el Rockero. Gregorio Martinez le dio minutos a la segunda unidad, bajo la conducción de Pepo Barral (8 asistencias), mientras que La Unión aprovechó las arremetidas de Henry (10) para maquillar un encuentro que cerró 97 a 74 para Obras Sanitarias.

Los mejores del Rockero fueron Joaquín Rodríguez con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Solarin con 16 unidades y 7 tableros para sumar el primer punto de la serie de reclasificación que continuará el miércoles, nuevamente en el Templo del Rock

Síntesis:

Obras (97): Barral 7; Rodríguez 17; Valussi; Copeland 12 y Solarin 16 (F.I) Venegas 2; Berra 9; Digón 6; Inyaco 8; Serres 14, Calfani 4 y Respaud 2.

D.T: Gregorio Martínez

La Unión (74): Saglietti 9; Cooper 13; Herring 9; Henry 12 y Basualdo 4 (F.I) Vieta 14; Alonso 2; Aliende 5; Hill-Mais 6 y Efambe

D.T: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 21 - 19; 44 - 36 (23 - 17); 66 - 49 (22 - 13); 97 - 74 (31 - 25).

Árbitros: Alejandro Chiti - Gonzalo Delsart - Cristian Salguero.

Estadio: Templo del Rock, Obras Sanitarias.