Ingrese texto de busqueda

26/04/2023 09:49 | Liga Nacional

¿Quién sacará ventaja?

Se disputan los restantes segundos juegos en la reclasificación. Obras buscará otro éxito en casa, mientras que Riachuelo va por otro golpe. ¿Se recuperará Olímpico? ¿Qué cara mostrará La Unión? La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Quién sacará ventaja?

OBRAS BASKET – LA UNIÓN

Un nuevo duelo en Buenos Aires. Obras se adelantó 1-0 ante La Unión tras su victoria 97 - 74. Desde las 20:00 se miden en el templo del rock.

Obras buscará sostener su gran rendimiento. El equipo de Gregorio Martínez se asentó con rapidez en el playoffs mostrando el vértigo y la eficacia de juego que tuvo cuando permaneció en los primeros lugares. Rodríguez y Barral conectados, aparecieron los foráneos, además de subir su calidad ofensiva (promedia 82.5 ppp). Defendió con éxito y extendió a 13-7 su registro de local.

La Unión intentará cambiar el chip. El formoseño perdió luego de siete partidos y no encontró respuestas. Estuvo muy por debajo respecto de su defensa (78.9 ppp) además de nunca desenvolverse ofensivamente con sus foráneos teniendo a Cooper y Henry a la cabeza. Deberá encontrar mayor solidez atrás, sumado a un cambio de ritmo para encauzar la serie. Como visitante quedó con marca de 8 - 12.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

OLÍMPICO – RIACHUELO

Otro duelo en La Banda. Olímpico buscará el empate luego de la formidable victoria de Riachuelo 89 - 73 como visitante.

El bandeño con la obligación de cambiar su andar. Olímpico fue sorprendido en una fuerte localía (16 - 4) yendo de más a menos en juego y defensa. Necesita mucho más de Lema y Clark en ofensiva, encontrar otra fluidez además de otra defensa (77.8 ppp en la general). Deberá imponerse en velocidad y con sus internos además de su experiencia.

Riachuelo va por otro golpe en la serie. El riojano con mucha soltura para anotar y tener a sus foráneos en un gran nivel. Reapareció Mosley en escena más el buen presente de Simpson y Davis dominando con su juego y capacidad de resolver. Una defensa mucho mejor respecto que en la etapa regular (84.5 ppp) donde generalmente hizo agua. Buscará mantener su solidez, la presencia clave de sus nacionales y el ritmo de juego.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@josefiebig