Gimnasia volvió a la acción con una compleja victoria de local. Se impuso en el cierre ante La Unión 85 - 83 de la mano de la dupla White - De Vaughn. El formoseño sigue sin poder ganar como visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Mens sana derrotó por 85-83 a La Unión de Formosa. El goleador del encuentro fue Tyrone White con 26 puntos, mientras que, en la visita, Antwon Lillard aportó 22 unidades.
El encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo errático por parte de ambos conjuntos en los primeros minutos, pero Gimnasia logró sacar una ventaja de seis (12-6) puntos gracias a dos triples de Tyrone White. Más tarde, el conjunto formoseño respondió por la misma vía con Antwon Lillard y Luciano Guerra para pasar al frente (13-12). En los últimos minutos de un primer cuarto muy igualado, no se sacaron diferencias, cerrando el período 23-23.
Durante el segundo segmento, el Verde aprovechó el aporte goleador de White y una bandeja de Iván Gramajo para sacar una diferencia de cinco en los dos primeros minutos (28-23), pero La Unión nuevamente se puso arriba en el marcador (34-39) gracias a los aportes de Quintin Alexander y de Marcos Saglietti.
Gimnasia volvió a pasar a adelantarse (40-39) con un triple de Emiliano Toretta y un doble y falta de White a falta de dos minutos. El conjunto patagónico pudo mantener su ventaja para irse al descanso arriba por 45-41.
Tras el entretiempo, el conjunto formoseño volvió a tomar la delantera del encuentro (50-47) con los aportes de Guerra y de Fernández, pero Gimnasia en un juego de ida y vuelta pasó al frente de la mano de White y Gerard De Vaughn desde la pintura (60-56). En la parte final del tercer cuarto, el conjunto patagónico logró sacar una máxima de diez puntos (69-59) gracias al aporte de Santiago Arese, el cuarto finalizó arriba para el local 69-61.
En el último período, La Unión comenzó mejor, reduciendo la diferencia con el aporte de Lillard para igualar el partido en 71, a pesar de un juego de ida y vuelta, el Verde con un doble de De Vaughn, pasó al frente por 77-75 a falta de cuatro minutos. En el último minuto, Gimnasia logró cerrar el partido a su favor, gracias a un tapón de Marcos Chacon y los tiros libres de White para finalizarlo por 85-83.