Olímpico volvió a la victoria tras aplastar a La Unió 97 - 59. Romano fue la figura dentro de un gran trabajo colectivo con cinco jugadores en doble dígito. El formoseño se mantiene en la parte baja.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Olímpico La Banda consiguió su victoria 400 en la competencia con un categórico 97 a 59 sobre La Unión de Formosa. Nicolás Romano se despachó con 19 puntos. El elenco santiagueño cortó una sequía de tres derrotas al hilo.
Con energía, buen juego colectivo y el goleo excluyente de Romano (12), Olímpico se adelantó en el marcador y en el dominio del juego. A falta de 1:50, los locales lograron despegarse 20-8 con la segunda unidad incandescente y Machuca muy certero con 7 tantos (2 triples). La visita aportó poco, salvo Alexander en zonas cercanas al canasto y un bombazo de Lillard sobre la bocina para el 24 a 15.
En el segundo período del pleito, las diferencias comenzaron a evidenciarse con un 35 a 19 en promediando el tramo Olímpico tuvo alternativas en varias manos. Lo de Santiago Pérez fue muy importante (5) para darle respiro a la media cancha, como así también la contracción defensiva de todos. La Unión tuvo muchos inconvenientes para anotar y se fue abajo en el descanso largo 49 a 23.
En el complemento, nada haría variar la tendencia a favor del local, el dominio abrumador a favor del local se evidenció en ambos canastos desnaturalizando el trámite con brechas de casi 50 puntos. El final fue 97 a 59, ya con los más chicos en cancha.