Quimsa sigue luciendo muy bien en la competencia. Derrotó a La Unión como local 92 - 76 con una tremenda producción de Sansimoni siendo la figura y goleador del santiagueño. El formoseño sigue en la parte baja.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Fusión obtuvo un nuevo triunfo como local al superar a La Unión de Formosa por 92 a 76 para seguir liderando La Liga. Sansimoni fue la figura con 27 puntos.
El inicio fue parejo en errores y aciertos al aro, en cuatro minutos ocho iguales con Robinson y Fernández como destacados. Dos triples de Alcegaire y uno de Alexander eran la primera ventaja de la noche para La Unión, el local contestó con Brussino y Robinson. El primero quedó en manos de la visita por 28/18 gracias a las contras de Lillard y Fernández.
Quimsa descontó con Sansimoni y cinco puntos consecutivos, del otro lado Fernández contestaba. Triples de Brussino y Rolfi emparejaban el trámite, en el elenco formoseño bajaba su efectividad y el local se iba al entretiempo arriba 44/40.
Tras el descanso Basabe comandó un parcial de diez a dos en cinco minutos para que el dueño de casa saque la máxima a su favor. Alcegaire contestó desde el perímetro pero La Unión solo conseguía nueve tantos en el parcial y Rolfi aumentó cifras. A falta de diez minutos el campeón de América arriba 66/49.
Un doble con falta de Acevedo abrían el cuarto final junto a dos nuevos triples de Sansimoni. Los dirigidos por Ginóbili buscaron limar la brecha con Alexander y Guerra, pero Quimsa manejó los tiempos, además de seguir anotando con Acevedo y Basabe. Victoria santiagueña por 92 a 76.
Bruno Sansimoni la rompió en el día de su cumpleaños con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para 43 de valoración, además Emiliano Basabe sumó 12 y Brandon Robinson 11. Del otro lado Antwon Lillard 16 unidades.
La Fusión (Líder con 27 triunfos y 5 derrotas) seguirá su rumbo en La Liga este viernes en Junín ante Argentino.