Instituto se llevó un duelo muy cerrado y complejo ante La Unión en Formosa. Ganó 85 - 79 corriendo de atrás en todo momento. Pomoli fue determinante sumado a Lugarini y Negrete en un enorme final del cordobés en ambos costados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La noche tuvo varios protagonistas principales en ambos elencos con Sandrini sumando 17 puntos en el local, Bowie 11 y Sánchez y Rodríguez 10; mientras que Pomoli fue el máximo anotador con 20, acompañado por los 14 de Negrete, 13 de Saiz y 12 de Monacchi.
Después de sacar provecho de la presión alta que le sirvió a Instituto para ponerse 9 a 3 en algo más de 2 minutos, La Unión ganó en fluidez ofensiva y con anotaciones de sus cinco iniciales no solo igualó las cifras, sino que tomó el mando con buen pasaje de su trío extranjero. Con Ferguson ganaba 14 a 11, con un triple de Sandrini 23 a 15 y con doble y falta de Owens 26 a 15.
Con Monacci y Acuña protagonistas, la visita largó el segundo con un parcial de 11 a 2 para quedar 28 iguales. La ofensiva del local estaba bajo control, pero salió con aciertos de tres de Bowie y Sandrini (34 a 31) en la mitad del capítulo.
Ya con un trámite de equilibrio fue Pomoli el que les permitió a los suyos volver al frente (39 a 38) cerca de los tres minutos finales, tramo donde sumó en la pintura Saiz, también Pomoli, por un lado; y Owens y Rodríguez, por el otro, para llegar al final con un apretado 45 a 44 para el visitante.
En tres minutos del tercero solo un 4 a 3 para La Unión y el 48 de cada lado como clara muestra de la paridad. Instituto buscó hacerse dueño con Pomoli, pero enfrente había un equipo que no se dejó llevar, que se aferró a pelear cada bola y que, con tres minutos por jugar en el parcial, se puso de nuevo arriba (58 a 54) con la entrega total como bandera.
Hubo minuto de Victoriano y 4-0 de respuesta visitante para empatar en 58. Se pegaron ofensiva sin anotar de ambos lados hasta que Saiz desniveló con libres (60 a 58) y con el local completando cuatro ofensivas sin anotar (todos intentos de tres) una llegada profunda de Rodríguez corriendo la cancha dejó el juego, otra vez, a la par: 60 de cada lado.
Sandrini con 5 puntos en fila subió al local en la largada del último (65 a 63) y se pegó una bomba de Bowie para tomar ventaja de 5 (68 a 63) margen que se extrañó desde el segundo cuarto. Pero duró solo un par de ofensivas de Instituto esta distancia, ya que con un 6-0 (Saiz y Negrete), la visita tuvo el mando por la mínima (69 a 68).
A la defensa el local y a tener rédito enfrente: Sánchez y Ferguson para sacar 3 (72 a 69) con 4 minutos de juego. Pomoli tomó el mando con un 4 a 0 y otra vez los suyos arriba (73 a 72). Ya era certeza que todo se iba a resolver en las acciones finales y ahí Instituto con 2 a favor (79 a 77) metió un triple para resolver la noche con Lugarini a falta de 39 segundos (82 a 77). Tenía los 5 que La U había sacado en el inicio de la fracción y los cuidó hasta el final.