Ingrese texto de busqueda

15/11/2024 23:07 | Liga Nacional

Demoledor en casa

Quimsa impuso claras condiciones ante La Unión más allá de las bajas. Sin Brussino ni Romano, ganó sin problemas 94 - 64 con formidables tareas de Pérez Tapia, Tabárez y Louis para mantenerse invicto de local y a la expectativa arriba.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Demoledor en casa

La Fusión dominó de principio a fin y goleó al conjunto formoseño por 94 a 64 con 15 puntos de Tábarez y 14 de Louis. De esta manera, el equipo santiagueño se recuperó de la caída en el clásico ante Olímpico.

Quimsa 94-64 La Unión

En el inicio del juego, Ferguson cerca del canasto y una acción de Sánchez adelantaron a la visita, frente a un Quimsa que castigó desde larga distancia con Basabe y Pérez Tapia. Louis puso al frente al local. Por su parte, el equipo formoseño se quedó sin gol y Tábarez aumentó la distancia. Una bomba de Sansimoni y el ingreso de Vasirani pusieron el 30-18 a favor de la Fusión.

En el segundo segmento, Louis siguió encendido y junto a Tábarez ampliaron la brecha. En los dirigidos por Pisani solamente Rodríguez movió el tanteador. Alonso buscó descontar, pero el banco local, con Rolfi y Zezular, pusieron el 52-35 para Quimsa.

Tras el descanso principal ambos equipos bajaron sus porcentajes de campo. Igualmente, los internos Louis y Miller aumentaron la máxima. Del otro costado, Ferguson fue la principal vía de gol. El tercer período también quedó en manos de los santiagueños por 18-11 y a falta de un cuarto se ganaba cómodamente por 70 a 46.

Rolfi con siete puntos consecutivos estiró el goleo del dueño de casa. La Unión, por su parte, buscó con Bowie, pero Zezular anotó nuevamente. En los minutos finales Sansimoni siguió castigando a larga distancia y Ramella puso a los juveniles.

Triunfo del equipo santiagueño, que no contó con Brussino ni Romano, por 94 que 64. Arnold Louis se destacó con 14 puntos y 10 rebotes, Patricio Tábarez colaboró con 15. Del otro lado, Romeao Ferguson 22 tantos.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.