Independiente se llevó un duelo clave en Formosa. Se impuso ante La Unión 95 - 88 en un partidazo ofensivo del cordobés. Ganó luego de cuatro partidos. Vallejos fue la figura y goleador junto a Marcucci.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Unión de Formosa perdió de local con Independiente de Oliva 95 a 88. El visitante estuvo al frente del juego desde un 13 a 3 que sacó de movida y solo se vio abajo en una fracción del segundo parcial. Después sacó diferencias con su defensa, en ataque se alimentó con Vallejos -24 puntos-, Marcucci -18- y Cárdenas -13- y fue capaz de seguir arriba hasta el final llegando a tener máxima de 15 con un 63 a 48 en el tercero.
En los primeros 4 minutos de juego Independiente se puso 10 a 3 a partir del rigor defensivo que impuso. Solo La Unión anotó con un triple de Sandrini ante una defensa que no dejó hacer. Enfrente lo contrario. La visita eligiendo atacar el aro y también buscar la media distancia –Vallejos- para conseguir esa brecha.
Pidió minuto Pisani, metió a Owen, Rodríguez y Roque, pero soluciones inmediatas no llegaron. El rival encontró puntería de tres con Cabrera y Pautasso y lideraba por 13 -18 a 5-. Con Roque y, sobre todo, Rodríguez -10 puntos en el parcial, el local encontró cómo dañar el aro rival y bajó la brecha a 8 -29 a 21-.
Un parcial de 10 a 2 en los primeros 3 minutos del segundo cuarto puso encima a La U. Ferguson y Rodríguez protagonistas para empatar en 31. Independiente seguía sin mover su score a falta de 5,24 minutos y pagaba la consecuencia: con un doble largo de Pérez La Unión pasaba al frente por 33 a 31.
Como en el primer cuarto, volvió a ir para adentro Independiente que armó un 4-0 con Vallejos y Nally para ponerse de nuevo arriba -35 a 33-, incluso tomó 4 de ventaja -42 a 38- cerrando el primer tiempo con renta de un doble -43 a 41-.
Cambiaron gol por gol en el inicio del tercero, pero pasando los 2 minutos el juego fue un calco del pasaje que Independiente tuvo muy a favor en el primer parcial. Defendió y en el otro lado anotó adentro con Nally y de afuera con Vallejos y Marcucci para ponerse arriba con dos dígitos de luz -12 con un 58 a 46 en casi 5 minutos-.
Vallejos no paraba. Con su tercer triple en el cuarto anotaba nueva máxima -15 con un 63 a 48- y una vez más la película para el local de venir de atrás. Esos 15 los convirtió en 5 con mucho aporte de Ferguson para cerrar el cuarto perdiendo 69 a 64.
Un parcial de 6 a 2 en 3 minutos sostuvo a Independiente en la salida del cuarto final -66 a 75- y con Cárdenas, pesando bajo el aro, llevaba 10 -78 a 68-. Con mucho esfuerzo La Unión lograba bajar la diferencia a 6 pero el rival enseguida tenía un recurso para estirar. Vallejos, uno.
Con un triple suyo, cuando al juego le quedaban 4 minutos le daba a la vista 9 -83 a 74- y, allanando definitivamente el camino, un 5-0 entre Cárdenas y Jara establecía margen de 14 -88 a 74- con 2,48 minutos por jugar. Con todo lo que le había costado el partido a La Unión en 37 minutos, intuir un cierre ajeno a la realidad de la noche era solo una expresión de deseo. Independiente cerró con autoridad la tarea que había hecho y se quedó con el triunfo.