La victoria de Independiente, sumado al ascenso de Argentino, hace tambalear a varios pensando en la segunda parte de la regular. Cuatro elencos suman seis triunfos que los pone en jaque en las últimas colocaciones y el juninense mirando todo de cerca. Lo repasamos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La tabla comienza a mostrar poco a poco los elencos que podrían pelear en la parte baja, media y alta del torneo. Casi todos (menos Quimsa y Oberá) llegaron a los 19 partidos y algunos con 20 (Olímpico y Riachuelo). Dicha situación ya nos coloca en un panorama claro para charlar sobre la segunda etapa de la regular y las chances reales para dejar atrás el fondo. Lo vemos.
Más allá de lo que indica la tabla, la realidad de cada uno es diferente. Argentino se encuentra último y a dos juegos pero totalmente en alza en su juego, gol y variantes además de otra confianza. Zárate Basket acumula cuatro caídas consecutivas, La Unión con tres derrotas y siendo (por lejos) el peor jugando en casa. Independiente viene de ganar, pero al igual que Platense, ambos con excesivos altibajos en ambos costados y desde lo individual.
Es decir, que si hoy terminara la etapa regular, Platense y Argentino disputarían su permanencia en la Liga Nacional con ventaja para el calamar.. Es verdad que faltan 19 partidos por disputar y que, inclusive, podríamos agregar un par de elencos más que no están tan lejos de los mencionados en dicha pelea por la parte baja. Lo haremos más adelante. Veamos cada caso.