El televisado de esta semana tiene aristas especiales donde Libertad pone en juego la punta del torneo en Once Unidos de Mar del Plata. Por el local hay varios con dolencias y la duda más importante es Antonio Reynolds que volvió de Comodoro con un gran dolor en su rodilla derecha, la misma que lo viene afectando desde que empezó la liga.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
De todos modos, con la rodilla maltrecha a cuestas y hasta donde pueda Reynolds seguirá siendo el eje de todo Quilmes. Esta noche su duelo con Pelussi será decisivo.
Además Nicolás Aguirre y Hernando Salles presentan la misma dolencia en el abdomen como una contractura que amenaza con convertirse en desgarro. Ambos llegaron dolidos del viaje al sur y el descanso hasta hoy será la clave de su participación en el juego de esta noche.
El que está recuperado es Diego Romero de su lesión en el tobillo. Se quedó todo el fin de semana trabajando solo en el gimnasio y recuperando su desgarro. Esta en condiciones de volver esta noche.
Por su parte, en Libertad hay un solo jugador con problemas: Pablo Moldú que tiene una fisura en el dedo de su pie derecho. Esto le provoca dolor pero según el jugador puede jugar igual.
Julio Lamas, el técnico de Libertad, charló con Pick and Roll y lo explica: “Hay jugadores que tienen tolerancia a jugar con dolor. Moldú es un caso por ejemplo. Él dice que puede jugar, nuestra idea es que juegue hasta el 21 y ahí pararlo 10 días para recuperarlo. Pero lo evaluaremos cuanto le afecta esta fisura. Si puede jugar, lo hará”. El resto del plantel está en perfecta condiciones.
Con respecto a Mariano Ceruti que manifestó jugar poco tiempo, el coach responde: “Los jugadores deben ser concientes que si se arma un equipo largo es porque hay muchos torneos por jugar. Ahora desde enero nosotros tenemos una seguidilla de partidos en que deberán jugar todos los jugadores muchos minutos. De todos modos Ceruti promedia 15 minutos por partidos, yo sé que cuanto más avance la competencia más importante será la rotación, ellos deben aceptarlo por el bien del club. Por último en la posición de Ceruti está Saglietti y Moldú y la rotación en ese puesto lógicamente lleva más personal”.