Ingrese texto de busqueda

08/04/2008 17:21 | Liga Nacional

La selección sin Pepe Sánchez

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La reflexión sobre el retiro de la selección de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez deja declaraciones importantes para observar. Lamas dice: “El retiro de Pepe lo veo como una mala noticia, porque ese nivel y que representa tantas cosas para el equipo se pierda, pero la realidad en la vida estas cosas a veces llegan. Me parece que él ha tenido mucha altura e inteligencia con el tratamiento que le dio al tema. Ha explicado con convicción y con educación su momento personal y profesional y respaldado con esto la decisión que ha tomado. Creo que hay que respetárselo porque la verdad lo que a veces me duele, me molesta o no acepto es de los jugadores (o si fuera un entrenador lo mismo) es prometer algo y no cumplirlo. Después de 10 años en la selección nadie conoce su físico, sus energías y su cabeza más que él, y él no lo tiene disponible y así lo anuncia. Duele, lo acepto y creo que podemos responder como bloque a esta baja manteniendo un equipo competitivo.

- ¿No con otro nombre?. Es decir no puntualmente tratando de buscar un jugador de similares características para poder reemplazarlo.

- Yo creo que podemos responder con Prigioni. Digamos el nombre que va a ocupar gran parte del tiempo de su juego es Prigioni. La pérdida es muy grande, la exigencia que tenemos con nuestros equipo y las expectativa que todos nos generamos es muy alta y los rivales son todos muy buenos. Entonces no es un tema menor ni un hecho simple, creo que Prigioni es una alternativa de primer nivel para la base de nuestro equipo, pero también después ¿Qué se busca de un equipo? Que funcione, que cree juego, que pueda anotar, en el caso de Pepe, que pueda crear juego para los demás, y entiendo que con Ginóbili como escolta, vos también haces un aporte a poder recargar el juego en un lugar, en el cual solo ver los últimos partidos de los Spurs como hace hacer goles a sus compañeros, como crea juego para los demás, tenemos en el cual respaldarnos para poder superar este retiro.

- Lo que creo es que de nuestro equipo dorado, que todos tanto queremos, hay que intentar que las bajas vayan siendo a cuenta gotas, y estirarlas lo más posibles. Vinieron las de Montecchia y Sconochini y el equipo lo pudo resolver bien por el crecimiento y la plenitud de Ginóbili, Nocioni, Scola, Oberto. Yo creo que la de Pepe sólo, la podemos disimular y ojalá no haya ninguna más hasta después de Turquía 2010. Lo que todos queremos es poder disfrutar lo más posible de esta generación extraordinaria.

www.pickandroll.com.ar