Quilmes estiró la serie de cuartos de final al derrotar a Libertad en Once Unidos 90 a 83. Si bien el equipo tuvo una gran actuación, fue Ezequiel Dentis quien se destacó sobre el resto.
El pivot tuvo un arranque bárbaro con 7 puntos en el primer cuarto y una gran marca sobre el mejor extranjero de la liga, Robert Battle. Estuvo un tiempo en el banco descansando y regresó para el último parcial con todo, volviendo a anular a Battle en una titánica pelea en la pintura y aportó goles claves y rebotes (6 y 2 tapas) para cerrar el partido con victoria. “Sabíamos que iba a ser duro, pero no imposible. Nunca bajamos los brazos, sostuvimos la agresividad en defensa y pudimos tener buenos porcentajes” dijo Dentis al salir del vestuario.
En cuanto a su marca sobre Battle resaltó: “es el mejor extranjero de la liga, sabía que para marcarlo tenía que estar firme y bien de la cabeza. Metió puntos pero por suerte lo pude mantener fuera de juego bastante tiempo, Ahora tenemos que pensar en el viernes, si nos podemos mantener estables vamos a Sunchales por la definición”.
Por el lado del equipo número uno de la fase regular, el base Sebastian Ginóbili analizó la derrota “esto es un playoffs, y los playoffs son duros. Ningún equipo va a tirar la toalla y menos dirigido por el Huevo. Sabíamos que sería difícil”.
Respecto a la lesión de Andrés Pelussi, el armado de Libertad manifestó que: “Es una lástima porque sabemos lo que significa para el equipo, espero que podamos clasificar y sumarlo nuevamente. Desde que pasó lo de Pittman venimos sufriendo una serie de bajas importantes. Yo lo veo como que son cosas que pasan y hay que saberlo superar. Por suerte tenemos material para afrontarlo. Ahora tenemos que pensar en el viernes que va a ser otro partido cerrado”.