Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Fue el jugador más desequilibrante de Libertad y el que destrabó el partido en los minutos finales. Se despachó con 10 tantos en el cuarto período, incluido un triple que silenció a las más de 4.000 almas del estadio Ciudad.
Laron Profit totalizó 27 puntos con 6/7 en libres, 9/12 en dobles y 1/6 en triples. “Jugamos bien, cada uno dio todo y defendimos a las principales armas de Quimsa para conseguir un nuevo triunfo en la final”, remarcó el extranjero a la hora de iniciar el diálogo con Pick and Roll.
Para el ex NBA, que vistió los colores de Los Angeles Lakers y Washington Wizards, el éxito de Libertad nuevamente radicó en la defensa: “La clave fue la defensa. Defendimos muy bien, no le dejamos anotar muchos puntos y con defensa nos quedamos con otro triunfo”.
El desempeño de Profit (promedia 23.6 puntos con 71.8% en dobles), lo coloca como serio candidato a recibir el premio al jugador más importante de la final de la Liga Nacional Movistar. Al respecto el foráneo remarcó que: “No me creo el jugador más importante de las finales, creo que todo Libertad de Sunchales se merece el premio MVP. Somos un equipo, jugamos con un equipo y eso es lo que importa”.
De cara al cuarto compromiso de la serie, que podría marcar la coronación de los Tigres de Sunchales, el alero sostuvo que: “Veremos que pasa el miércoles, pero vamos a buscar el 4-0”.