Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Quimsa no supo aprovechar la localía, cayó por 84-77 y desperdició una buena oportunidad para descontar en la serie final de la Liga Nacional Movistar.
El elenco fusionado no se sintió cómodo. Corrió de atrás durante casi todo el partido y recién en el cuarto final pasó al frente por primera ocasión en la noche (71-70). De la mano de Cleotis Brown y Julio Mázzaro parecía que se le daba, pero se quedó sin nafta en los minutos finales y su rival no lo perdonó.
“No cerramos bien el partido y ellos tuvieron esa cuota de suerte que siempre se necesita para ganar. Libertad tiene experiencia y supieron cerrar bien el juego. Tomaron buenos tiros, entraron y tuvieron esa cuota de suerte. Nosotros también tomamos esos tiros pero a Quimsa no le entró nada. Ahora el panorama está más que complicado”, resumió Alejandro Reinick en zona de vestuarios.
El pivot no sumó puntos (0/3 en dobles) pero en defensa se brindó al máximo cuando le tocó batallar ante Robert Battle y Andrés Pelussi en la zona pintada. A la hora de realizar una lectura de la serie sostuvo que: “Sabíamos que el tercer juego era muy importante para nosotros. Queríamos revertir la situación y quizá un poco nos pesó la responsabilidad. Cuando nos acomodamos hicimos bien las cosas. En Sunchales Libertad fue amplio dominador, pero hoy (por ayer) a nosotros nos quedó la espina y nos faltó la suerte en el cierre”.
Con la derrota, Quimsa quedó con la soga al cuello y sabe que para seguir con vida no puede ceder más terreno. Reinick fue claro y dijo que: “Perdimos un partido importantísimo para nosotros, pero las finales no se juegan todos los días y no nos podemos dar por vencidos. Hay que pensar en el miércoles y revertir la historia paso a paso. Sabemos que es complicado, no es fácil y estamos en una situación que no queríamos estar. No vamos a bajar los brazos porque trabajamos durante diez meses para llegar acá”.
Analizando en frío la situación y ya pensando en el próximo juego, el pivot acotó: “Hay que afinar un poco la puntería. Hoy le jugamos de igual a igual y vamos a tratar de estirar la serie. Hay que pensar en el partido del miércoles y luego ir partido a partido porque no queremos que esto termine tan rápido”.
El Colo, que hace poco más de un mes se reincorporó al equipo fusionado luego de una lesión, despejó dudas al decir que: “Tengo una mínima molestia. Desde que volví fui progresando mucho, me siento bien y sabía que podía llegar a tener algún que otro dolor, pero confío estar en mi mejor estado a la brevedad”.