Formosa recibirá el Partido Inaugural de la Liga Nacional 2008/09 y lo hará ofreciendo un escenario del máximo nivel como es el casi flamante Estadio Polideportivo Cincuentenario. Con capacidad para 4.000 personas, este “Orgullo de los formoseños”, como lo presentan, ofrece detalles de calidad para ponerle un marco ideal al comienzo de la temporada.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
A casi un año de su inauguración oficial el Polideportivo Cincuentenario todavía luce impecable. Un poco porque su corta vida no no lo expuso brutalmente al desgaste lógico, pero también porque hay directivas firmes sobre su cuidado, a cargo de uno de sus responsables, el ingeniero Marcelo Domenech.
Con claridad, Formosa posee el mejor estadio del norte argentino y uno de los mejores del país. Propiedad del gobierno provincial, el Cincuentenario se comenzó a construir a mediados del 2005, con la excelente excusa del ascenso de La Unión de Formosa a la Liga A.
Este moderno estadio, que aportará todas sus comodidades para que Libertad y Atenas tengan un arranque de lujo en la temporada 2008/09 de la Liga Nacional, fue inaugurado el 17 de octubre de 2007 con la disputa de la Copa Mercosur de Vóleibol. Está ubicado en un predio de 6 hectáreas, de las cuales 2,5 son de parquización y otro espacio similar para estacionamiento. Con 12.000 metros cuadrados de superficie, la cubierta metálica del estadio, traída desde Santa Fe, tiene 6 mil metros cuadrados. Al estadio se puede ingresar por cuatro diferentes accesos, por escaleras o rampas para personas con discapacidad motriz. Además cuenta con dos accesos para deportistas y entradas especiales para ambulancias, bomberos y transportes de carga.
La superficie de juego impacta con sus 1.440 metros cuadrados, muchos más que los 420 que posee una cancha de básquetbol. Sin embargo, también sobresale el tablero electrónico de 4 caras y los de las cabeceras.
Con 4.000 lugares disponibles (3.500 en plateas altas y otros 500 en sus plateas bajas) y un sector vip para 40 personas, el estadio cuenta además con 4 vestuarios para equipos y uno para árbitros, un gimnasio de musculación con modernos aparatos, sala de conferencias, 7 cabinas para radios y TV y una sala de prensa, sistema de WI-FI y televisión por cable en los muchas pantallas de plasma que están instaladas en diferentes sectores.
Además, en la parte interna hay una sala de servicios médicos, una para el control anti-doping, ascensores, todos comunicados por un pasillo de circulación general, que recorre todo el estadio.