Ingrese texto de busqueda

13/10/2008 10:46 | Liga Nacional

Un fin de semana perfecto

En tiempo suplementario Libertad derrotó a Obras Sanitarias por 81-77. Los tigres siguen en la cima de la Zona Norte; mientras que los tacheros no pueden cortar la racha negativa. Atenas dio otra demostración de básquet y goleó a Sionista por 96-73. Leo Gutiérrez marcó 20 puntos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Un fin de semana perfecto

Libertad de Sunchales cumplió en su primer fin de semana como visitante. Luego de perder en casa ante Quimsa, los santafesinos armaron el bolso y sumaron kilómetros en la ruta.

La primera salida fue bien cerca con unos minutos de viaje hasta Rafaela para disputar el clásico ante Ben Hur. En un partido áspero los tigres se impusieron por un cerrado 68-63. La segunda fue un poco más lejos ya que Obras lo esperaba en Capital Federal. En el barrio de Núñez los campeones rindieron otro examen y en suplementario triunfaron por 81-77.

Los primeros minutos del partido ofrecieron un ritmo frenético. Los dos equipos no se dieron respiro y se intercambiaron gol por gol. Obras apostó por el juego interno; mientras que Libertad dispuso de más vías anotadoras; aunque los sunchalenses llegaron a las cuatro faltas de equipo en menos de 4 minutos.

Lentamente los tigres fueron construyendo su fuerte. Primero los santafesinos se hicieron fuertes en defensa; mientras que en ofensiva fueron pacientes y rotaron el balón buscando un certero lanzamiento al aro.

Sebastián Ginóbili fue la manija del equipo. El base robó varios balones y asistió en reiteradas ocasiones (9 puntos, 2 recuperos y 2 asistencias en el período). Bryant Markson, en su primer partido como inicial, empezó a pagar con volcadas y penetraciones para que su equipo tomara ventaja de 8 (18-10). El local reaccionó en el cierre con el empuje de Lázaro Borrell y mejor distribución del goleo. De todas formas el actual campeón de la Liga Nacional no titubeó y siguió al frente (21-17).

El inicio del segundo chico volvió a mostrar a un Libertad más inspirado. Jason Osborne llevó las de ganar en el poste bajo (4 tantos); mientras que Markson fue su ladero a la hora de anotar. Los tigres se sintieron muy cómodos y elevaron la renta a 9 unidades (30-21) con un triple de Andrés Pelussi.

Obras perdió el rumbo y su entrenador se vio forzado a solicitar minuto para tratar de acomodar las cosas. La reacción del local llegó rápidamente. Daniel Chaher y Tyler Field trajeron soluciones desde el banco de relevos y los tacheros achicaron el margen (28-30).

El cierre del primer tiempo fue todo a pedir de Libertad y tuvo un solo protagonista: Gustavo Oroná. El perimetral hizo su presentación en el partido a puro gol (5) y los campeones encontraron aire para retirarse a vestuarios con una aceptable ventaja (42-35).

El complemento fue otra cosa. Obras arrancó más enchufado e hizo valer la experiencia de sus jugadores. Gabriel Cocha inició la reacción que luego tuvo continuidad en Ángel Caballero. Los tacheros imprimieron un parcial favorable que los acercó (43-46).

El campeón se sintió tocado. Dejó atrás las desatenciones defensivas y volvió a empezar. Pelussi y Osborne mostraron el camino. El gringo se fajó una y mil veces y no se cansó de colocar cortinas. Osborne recibió siempre en el poste bajo y Libertad nuevamente impuso el ritmo de juego para encarar con ánimo el último segmento (58-50).

De todas formas Borrell le dio una vida nueva a Obras. El cubano sacó a relucir su chapa de líder y con dos dobles largos encaminó el rumbo. Sergio Ravina y Daniel Chaher se enchufaron en ataque y con un libre de Fernando Martina el local quedó a tiro de la hazaña con una corrida de 9-2 (60-59 a 5:59).

Libertad perdió la brújula por completo. Osborne lanzó de tres y no le pegó a nada, Ginóbili calibró mal la mira de dos puntos; mientras que Obras fue presa de la emoción, se apuró y también tomó malas decisiones en ataque.

Los equipos fallaron en reiteradas ocasiones y el partido tomó mayor emotividad. Markson fue el escape que encontró Libertad al asedio de su rival. El extranjero volcó una pelota y anotó desde 5 metros para alargar el margen (66-61).

Obras siguió encendido y Chaher lo empató en 66 con un triple a falta de 1:39. El reloj fue el principal enemigo de los equipos ya que Obras y Libertad se intercambiaron aciertos y errores. Con 56 segundos para el final el marcador reflejaba un terrible 66-66.

Fernando Martina erró un gancho y en la contra Pablo Moldú falló una bandeja. Obras bajó el rebote y corrió la cancha. Chaher penetró la defensa y ante varias manos anotó a falta de 8 segundos para el delirio del público local (68-66). Julio Lamas solicitó tiempo muerto. A la hora de salir al juego Markson mostró su clase al anotar un doble con la ayuda del tablero a sólo 2 segundos (68-68). La última del tiempo regular fue para Titarelli pero el triple desde mitad de cancha se quedó muy corto.

En la prórroga Libertad largó mejor por el oficio y la garra de Pelussi (75-70). Obras volvió a la carga con Ravina y Titarelli para quedar a uno (74-75 con 40 segundos). Osborne marcó dos libres y a falta de 23 segundos Ravina fue a la línea buscando el descuento. El perimetral concretó 1/2 (77-75). Juan Sartorelli también decidió su suerte desde la línea marcando los dos lanzamientos (79-75). Martina penetró y sumó por dos (79-77 a 11). Sartorelli regresó a la línea y mostró su efectividad (81-77). Obras estaba mal. Ensució su último ataque al no tener una idea fija y sufrió la cuarta derrota al hilo para continuar en el fondo de la Zona Norte.

Síntesis
Obras Sanitarias (68) (77): Fernando Titarelli 6 (x), Gabriel Cocha 11, Ángel Caballero 10, Lázaro Borrell 12, Tyler Field 7 (x) (FI), Sergio Ravina 13, Fernando Martina 5, Daniel Chaher 13, Cristian Cortés 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Libertad (68) (81): Sebastián Ginóbili 10, Pablo Moldú 0 (x), Bryant Markson 17, Andrés Pelussi 16, Jason Osborne 17 (FI), Alejandro Zilli 1, Juan Pablo Sartorelli 6, Marcos Saglietti 3, Gustavo Oroná 11. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 17-21, 35-42, 50-58 y 68-68.
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Obras

Foto: Gentileza LNB.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


Por demolición


Sin dar respiro a lo largo de los 40 minutos, Atenas dejó helado a Juventud Sionista de Paraná y le aplicó una dura derrota por 23 puntos de diferencia. Se muestra así como un equipo arrasador en esta edición 2008/2009 de la Liga Nacional de Básquetbol.

La victoria del verde, que anoche consiguió en el Polideportivo Cerutti ante Sionista fue de 96 a 73 y eso lo mantiene al tope de las posiciones de la Zona Norte, en la primera fase de la Liga.

Ya desde el arranque del primer cuarto, Atenas impuso condiciones en el juego a su rival marcando el ritmo de las acciones y siendo el equipo que decidía la manera de jugar. Mientras, Sionista sólo encontraba una vía de gol a través de Alejandro Burgos.

Pero la enorme potencia goleadora de los atenienses y la gran efectividad lograda en los tiros en ese parcial, le permitió sacar una primera luz de 13 puntos, que se hizo inalcanzable para la visita, y así ganó el primer parcial 28 a 15.

En los tres cuartos restantes fue mostrando las diferentes variables de su plantel haciendo que Gutiérrez sea trascendente en los dos siguientes cuartos, Osella clave en el segundo para volcar a su favor la supremacía en la zona pintada, Kanté en el tercero bien habilitado por Gutiérrez y Andrew Laws siempre presente a lo largo de los 40 minutos.

Este Atenas es una cosa seria y anoche Sionista lo sufrió hasta lo insoportable.

Síntesis
Atenas (96): Bruno Lábaque 7, Andre Laws 16, Juan Locatelli 9, Leonardo Gutiérrez 20, Djibril Kanté 15 (FI), Juan Pablo Figueroa 9, Cristian Romero 5, Federico Ferrini 5, Diego Osella 4, Joel Comba 4 y Juan Cognini 2. DT: Rubén Magnano.

Sionista (73): Juan Cantero 4, Eduardo Villares 15, Maurice Spillers 9, Clarence Robinson 18, Alejandro Burgos 13 (FI), Daniel Hure 2 (x), Agustín Carnovale 0, Matías Fioretti 12 y Juan Manuel Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 28-15, 48-35 y 75-50.
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Nota: La Voz
Foto: Diario La Voz del Interior - Sebastián Salguero

»A PONERSE LAS PILAS13/10/2008 20:12
MOLDU A DEJAR LOS PROBLEMAS PERSONALES EN CASA, MARQUITOS MAS CONFIANZA, ESTO SON LOS PUNTOS FLOJOS DESDE QUE ARRANCO LA LIGA, PONGANSE LAS PILAS ASI NO SUFRIMOS TANTO PARA GANAR LOS PARTIDOS. PABLO ESTA HACIENDO MUCHAS FALTAS, NO TIRA MUCHO, SE LO NOTA NERVIOSO FALTA CONFIANZA. MARQUITOS LE FALTA CONFIANZA EN ATAQUE Y AGRESIVIDAD EN DEFENZA IGUAL PARA ZILLI, ESPERO QUE EN ESTOS PARTIDOS DE LOCAL QUE VIENEN JUEGUEN CON MAS INTENSIDAD . EL RESTO BIEN, MANTIENEN EL NIVEL DE LA TEMPORADA ANTERIOR.
AGUANTE EL NEGRO. SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»Libertad Libertad13/10/2008 21:28
AGUANTE EL NEGRO !!! Vida y Pasión.
Responder
0 %
0 %
»ale liberteño13/10/2008 21:30
lo fui a ver ayer al partido, la verdad es que por como fue mereciamos ganar aunque empataramos sobre la hora
el americano nuevo jugo bastante bien, aunque hizo algunas torpezas pero metio la ultima con todos los huevos

saludos
Responder
0 %
0 %