“Nos llevamos a casa un fin de semana muy positivo”
Libertad de Sunchales, como visitante, ganó el clásico ante Ben Hur y superó a Obras Sanitarias en tiempo suplementario. Con los dos triunfos en fila se trepó a la cima de la Zona Norte y ahora espera por Sionista de Paraná y Regatas Corrientes.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Libertad de Sunchales dejó atrás un fin de semana de mucho desgaste físico y mental. Los actuales campeones de la Liga Nacional se encontraron con dos victorias en su primera salida a la ruta y siguen al frente de la complicada y peleada Zona Norte con un récord de tres triunfos y una caída.
Para los Tigres el saldo final fue muy positivo. Libertad superó a Ben Hur, en el Coliseo del Sur, por 68-63 y se quedó con una nueva edición del clásico de la cuenca lechera. Contando los partidos que se jugaron por la Copa Argentina, los sunchalenses celebraron sobre la BH en los tres partidos que se disputaron durante la temporada 2008/09.
El éxito del viernes cobró mayor importancia con el triunfo ante Obras Sanitarias, el pasado domingo en Capital Federal. Libertad se exigió al máximo nuevamente y resolvió a su favor un partido que se le complicó en el cierre. Con mucho esfuerzo y con oficio, los sunchalenses ganaron por 81-77 en tiempo suplementario.
“Fue un lindo partido para jugarlo, a mi me encantan este tipo de partidos. Obras es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia, que conocen la Liga Nacional y con extranjeros de nivel. Jugar contra Lázaro (Borrell) siempre es un placer porque es un jugador distinto. Lo importante acá es que se ganó, que resolvimos un partido complicado y nos llevamos a casa un fin de semana muy positivo”, explicó Andrés Pelussi en diálogo con Pick and Roll.
El ala pivot tuvo un buen partido ante los tacheros. La planilla dice que totalizó 16 puntos (4/4 en dobles, 2/5 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes, 2 tapones y recuperó 2 balones para una valoración de +16 en 39 minutos; aunque el gringo se cansó de colocar cortinas y se fajó en la pintura, aspectos que no se reflejan en la estadística.
¿Por el triunfo en el clásico y por la importante victoria ante Obras se puede hablar de un fin de semana soñado para Libertad?
Esta es una Liga difícil y ganar de visitante no es fácil. Estamos en una zona que es complicada y hay que tenerle mucho respeto.
¿La Zona Norte es más difícil que la Sur?
No lo se. Yo no pienso en la Zona Sur porque todavía falta mucho para enfrentarnos contra esos equipos. Hoy en día ya tenemos la cabeza puesta en Sionista, que es un equipo que lleva mucho tiempo junto y que juegan muy bien. Tampoco hay que descuidar a Regatas que lo enfrentaremos el domingo y es uno de los candidatos que tiene la Liga.
¿Qué me podés decir de Bryant Markson?
Es un extranjero que tiene muchas ganas, es joven, atlético y hay que ayudarlo para meterlo en nuestros sistemas. Creo que Bryant (Markson) nos puede dar una mano grandísima. Después también tenemos que acoplar a Jason (Osborne) y a los dos nacionales que no estuvieron con nosotros la temporada pasada. Estas victorias tienen mucho valor y dan muchas ganas de seguir trabajando para seguir sumando la próxima semana.
¿Se sienten candidatos otra vez?
No, hay que tratar de estar tranquilos y ser respetuosos de la competencia. Debemos respetar a todos los rivales y por eso mismo ya tenemos que pensar en Sionista. El que se quiera poner la ropa de candidato que se la ponga, nosotros tenemos que trabajar para mejorar todos los días y tratar de encontrar un buen nivel de juego que es lo que pretendemos. Recién van cuatro partidos y esto es muy largo.
Aunque sea hincha de Boca, debo reconocer el laburo de este equipo, tuve oportunidad de verlos contra Obras y no tengo mas que felicitaciones para un equipo que ya en el comienzo de la Liga demuestra madera de campeon. Lamas: Cuando quieras volver a Boca la gente te esta esperando para festejar un nuevo campeonato!!!!