Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
En un bar de la zona de Palermo, en horas del mediodía, ante una buena cantidad de periodistas, se realizó el lanzamiento de la IV edición del Torneo Zanella Súper 8 Clarín Deportivo.
Como sucedió la temporada pasada, Clarín volverá a ser uno de los sponsors fuertes del certamen y para esta edición, entre otros, se sumaron Zanella y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“El Súper 8 es un desafío muy importante para nosotros. Este tipo de torneos le hace bien al básquet argentino y año a año crece. Confiamos en que la calidad de los juegos y la jerarquía de todos los participantes nos permitirán ofrecer un buen espectáculo”, expresó Eduardo Bazzi.
Chema Fernández Díaz, como miembro de la empresa organizadora U1st Sports, explicó el motivo de la elección de la sede: “El año pasado tuvimos una muy buena experiencia en la parte deportiva, de relaciones públicas y comunicación en Mar del Plata. Y ese efecto lo queríamos traer a Buenos Aires, además esta ciudad se merece un evento como éste”.
Julio Marini, secretario de redacción y editor jefe de Clarín Deportivo, acotó: “Apoyar al Súper 8 es una responsabilidad y una obligación para nosotros”.
El Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrázabal, manifestó: “Queremos que la Capital Federal sea un destino no solamente cultural, arquitectónico y turístico, sino también un destino deportivo; además nuestra idea es que el Súper 8 quede en estas fechas y sea parte del calendario deportivo de la ciudad”.
En nombre de la empresa Zanella, Karina Giusti, sostuvo: “Para nosotros es el debut en este evento pero no en el básquet. La idea es apelar a un deporte de una condición federal por excelencia”.
En la presentación del certamen, participó la gente de Obras Sanitarias, El Nacional y Gimnasia y Esgrima, también se proyectaron imágenes del Súper 8 realizado en Junín, Neuquén y Mar del Plata, todo bajo la conducción de Leo Montero.