Ingrese texto de busqueda

15/01/2009 02:13 | Liga de las Américas

Flamengo fue más efectivo

En un partido de trámite parejo, Flamengo de Río de Janeiro se impuso a Universo de Brasil 96-92. El ex NBA Rafael Araujo y Marcelinho fueron los mejores del ganador. Universo sobre el final le puso suspenso al partido pero abdicó ante la eficacia de su oponente.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Son dos equipos que tienen el material suficiente para aspirar a ser campeón de la Liga de las Américas. Flamengo sumó al pivote ex NBA Rafael Araujo y tiene a Marcelinho el “Leo Gutiérrez de la liga brasilera” como sabiamente lo bautizó Julio Lamas. Un jugador exquisito, valiente y líder. Universo la base del equipo que armó la temporada pasada, mucho trabajo encima y Alex García, otro ex NBA. Jugadores que exceden el nivel sudamericano.

Acaso esta versión de Flamengo – Universo que vimos anoche en Sunchales sea uno de los mejores partidos que el básquetbol de toda América (excepto NBA) nos pueda regalar. La gente de Sunchales no entendió el partido que tenía ante si. El buen marco del partido de Libertad se transformó en apenas 200 a 300 personas que acompañaron este encuentro.

El juego fue muy duro, que terminó con más de 60 faltas en total, con un cierre ajustado a pesar que Flamengo la mayoría del partido se vio arriba, incluso por distancias de 12 puntos que disfrutó en el tercer cuarto (43-55).

Flamengo tuvo una gran solidez en la rotación, siendo el base Duda un artífice de lo mejor de su equipo, imponiendo los ritmos del partido sobre Ratto y Valtinho, los bases rivales. Marcelinho (como siempre) fue el dueño de la cancha, con su puntería y espíritu ganador, complementado esta vez por Rafael Araujo, que marcó diferencias por sobre Estevam, Cipriano y cuanto pivote Universo le ofrecía.

De todos modos, de la mano de Alex García, Universo se le vino encima y pudo ingresar al último cuarto solo seis abajo 65-71. En el segmento final la distancia osciló los 6 a 8 puntos pero en el cierre Universo metió tres secuencias seguidas de buena defensa y logró reducir solo a dos. El cierre fue de Flamengo por un oportuno rebote ofensivo Fernando Coloneze que nada tenía que ver con el juego y que transformó un tiro libre errado por Jefferson en doble.

El final se hizo “eterno” porque ambos equipos tras errar no podían defender sino era con falta. Los tres árbitros no dejaron pasar una, cobraron todo e incuso antideportivas que en el ámbito local nunca se cobran. La línea de libres le fue esquiva a Universo y por eso también se quedó con las manos vacías. Gloria a Flamengo que es un candidato de oro, nada menos que con Libertad en camino.

Desde Sunchales - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar