Muchas idas y vueltas alrededor de la participación de la Liga de las Américas 2009. En Principio, la página FIBA Américas anunció la clasificación de Quimsa antes de la final ya que Libertad habría anunciado su renuncia.
Sin que los jugadores o cuerpo técnico de Libertad lo supieran, el técnico Juan Parola, antes de la final sostutvo “es una decisión dirigencial” pero el máximo dirigente de la entidad Enso Olocco aclaró “Todavía no tomamos una decisión”.
En el medio de la previa surgió otro punto fuerte. El técnico de Quimsa Carlos Romano afirmó que si perdían la final no irían a la Liga de las Américas. “Entramos de manera deportiva o nada, ya fue consensuado con los dirigentes”.
Así de complicadas las cosas copó la parada el mandamás de FIBA Américas Horacio Muratore quien sostuvo “Si Libertad gana tendrá que ir a la Liga de las Américas”.
Tres horas después de las declaraciones todo estaba más claro. Quimsa ganó la final y su derecho a participar de la Liga de las Américas 2009, siendo Córdoba del 6 al 8 de dicimebre su grupo.