Bianchelli: “Los ocho equipos que quedan son fuertísimos”
En un mano a mano con la gente de la web oficial de Fiba Américas, el entrenador de Libertad de Sunchales habló de la última victoria del grupo ante el anfitrión Tiburones y también empezó a palpitar lo que puede llegar a pasar en la próxima etapa de un certamen que tiene vivos a los cuatro equipos argentinos
“Me parece que hicimos un buen trabajo defensivo, los sorprendimos con una zona 3-2 que nosotros no estamos habituados a defenderla pero ellos tampoco a atacarla. Aparte de eso me parece que sacamos beneficio de los tiros rápidos que tomaron ellos y pudimos correr la cancha para hacer puntos de contrataque”, dijo el entrenador acerca del juego.
Respecto a la charla que les dio a sus dirigidos en los momentos calientes del partido, Bianchelli manifestó que “el mensaje fue corto y claro: les dije que no era lo mismo irse a casa con dos ganados y uno perdido que ganar los tres en una competencia internacional de mucha jerarquía con un equipo muy importante y de local. La verdad es que la motivación propia de cada jugador superó la motivación grupal”.
Ya pensando en la venidera etapa, con los correspondientes cuadrangulares, el técnico comentó que “Ahora los ocho equipos que quedan son fuertísimos. Va a ser muy pero muy duro pasar esta etapa pero nosotros vinimos con el objetivo de superar ésta y nos vamos muy contentos”.